VALLE DE CHALCO, Méx.- A cinco días de la elección, tres sujetos llegaron a la oficina de campaña del candidato del PRD, Miguel Ángel Luna Munguia, a la diputación federal y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo herido, junto con su ayudante, Tonatihu Guitérrez.
Al ser traslado al hospital Fernando Quiroz, murió al recibir los primeros auxilio.
El atentado ocurrió a las 14:36 minutos de este dos de junio, cuando el aspirante perredista, Miguel Ángel Luna Munguia, se encontraba en su oficina ubicada en la avenida Tezozomoc casi esquina Lopez Mateos, de la colonia Xico I, junto a la estación de bomberos.
De acuerdo a los testigos, llegaron al lugar tres sujetos y se enfilaron contra Luna Munguia que se encontraba en compañía de su ayudante Tonatihu Gutiérrez, sacaron un arma de fuego y les dispararon.
Los agresores huyeron de manera inmediata del lugar, lo que dio tiempo a vecinos de prestar auxilio a los dos heridos.
A Miguel Ángel Luna Munguía lo llevaron al hospital Fernando Quiroz, distante a dos minutos en ambulancia, pero al llegar no logró sobrevivir.
Luna Munguía fue el tercer alcalde de Valle de Chalco por el PRD, luego se pasó al PRI y también ganó como diputado federal de ese partido político.
Hace tres años fue candidato del PRI a la alcaldía y ahora, de nueva cuenta se pasó al PRD para ser postulado candidato a la diputación federal.
El atentado ocurrió a como días de la elección del 7 de junio.

Por no querer soltar el hueso
Para este cabron si piden justicia y que pasa con la gente del pueblo que pierde la vida a manos de la delincuencia organizada de ellos nadie dice nada son mandas …
Lamentablemente pondrán más seguridad por éste hecho sin importancia, pero si hubiera sido un civil ni siquiera lo pasarían tanto como a éstas ratas! Por desgracia no me encontraba en el hospital! Pero cada quien paga y merece lo que se ha ganado!
como persona era muy humano y gentil como político dejaba mucho que desear como toda su familia desde su papa, yo los conozco a todos y hasta llegue a ir a su boda, siento mucho lo que le sucedió por que como ya dije era una persona muy humana con sus conocidos, descansé en paz y no creo que tenga nada que ver con lo sucedido a Montalvo ese si que es una RATOTA y de las de alcantarilla
todo por un hueso grande no mamen pura porkeria ay en mexico empezando por el presidente de la republika me pregunto yo k pasaria si un narcotraficante » caca grande » fuera presidente de la republika y otros de los estados estariamos mejor
Que mala onda de verdad a nadie se le decea nada de esta tipo de situaciones y la verdad lo siento mucho conosi al Sr Luna y pues nunca le vi mal pero bueno ojala y nuestras autoridades den con quien fue la persona que le quito la vida descansa en paz. Y recordar que la vida no tiene precio y que nadie tiene derecho a quitarnosla.
como politico de lo mas podrido de valle de chalco, aunque no se le desea mal a nadie…..
Yo lo conocí como persona y era a toda madre en paz descanse
tu comentario de mal gusto!
Así es la polaca, no les interesan los ciudadanos, solo los dineros, y el pueblo puede asustarse, compadecerse, o hasta congratularse, Finalmente, si les toca a ellos ¿que nos esperamos nosotros que andamos desprotegidos?
Pues la diputación quedará en familia, en manos de Alma Lilia…y la investigación en un archivero…
primero a montalvo, les falló, ahora a este, curiosamente uno diputado federal saliente, el otro candidato a ocupar esa diputacion federal