fbpx
25 abril, 2024

DSC_3333 DSC_3089“Invertir en educación traerá el equilibrio a Tlalnepantla” señaló Ruth Olvera Nieto, candidata ciudadana del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, tras afirmar que construirá una universidad en la región oriente de esta localidad, implementará el programa de Transporte Universitario Gratuito, impulsará el programa de becas y mejorará infraestructura escolar de nivel básico.

Durante un emotivo y multitudinario cierre de campaña en la explanada municipal, la candidata ciudadana explicó que durante su visita a diversas comunidades de la región oriente y poniente de la demarcación, la principal demanda de padres de familia y sus hijos, es apoyo para que los jóvenes y niños no abandonen sus estudios.

Acompañada por Omar Ortega, líder estatal del PRD en el Estado de México; secretarios del CEE; los candidatos a diputados locales, Rubén Mendoza y Valdemar Romero, así como de los aspirantes a síndicos y regidores que componen la planilla municipal del PRD, Ruth Olvera apuntó que su gobierno hará que Tlalnepantla retome su prestigio de municipio progresista y eficiente, que ha perdido durante los gobiernos priistas.

Entrevistada al término del mitin político, la candidata ciudadana a la presidencia de Tlalnepantla, señaló que su gobierno dotará de obras a la Zona Oriente del municipio, región habitada por más de 200 mil personas y que ha sido abandonada por anteriores administraciones.

Afirmó que en la colonia Jiménez Cantú concluirá el Hospital General de la Zona Oriente de Tlalnepantla, el cual se encuentra con un avance de obra mínimo pese a que la actual administración debió entregarlo a finales de 2014.

“Hace dos años el gobierno municipal anunció que ya se habían liberado los recursos del gobierno federal para la construcción de este hospital, estimado en 550 millones de pesos, y hoy exigimos que nos aclaren dónde están estos recursos, por qué no se ha concretado el inmueble de 30 mil metros cuadrados”.

Ruth Olvera agregó que en la colonia Tepeolulco, ubicada en las faldas de la Sierra de Guadalupe y donde “la tierra y cemento son el común de esta región”, construirá un Parque Recreativo.

“Los niños y jóvenes de aquí no tienen dónde jugar. Buscar recreación en otros lados genera un gasto impensable para estas familias que viven al día y están integradas por varios hijos”.

Asimismo, la candidata ciudadana comentó que vecinos de Tepeolulco le expresaron la necesidad de establecer una subestación de bomberos en la comunidad, toda vez que la de San Juanico se encuentra del otro lado de la serranía y al ser rodeada por los bomberos, se pierde tiempo valioso en la atención de una emergencia.

Finalmente recordó que la Zona Oriente de Tlalnepantla está marcada por tres principales problemáticas: la inseguridad, obra pública y servicios públicos, “por lo que tiene una propuesta general regional para esta zona del municipio”.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo