5 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

agustin-corona-ramirez nt_20150112203955_40004*Rolando Castellanos Candidato del PRI a la Presidente Municipal no cumplió con la gente

*Andrés Aguirre, candidato del PRI a Diputado Federal muy abajo en las encuestas

*El único seguro en las preferencias es Fernando González Mejía, Candidato a Diputado LOcal

Por: PEPE TOÑO

Ante la campaña “gris” que ha realizado el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández donde en cada evento que hace reúne alrededor de 20 u 30 personas que simpatizan con él; su homólogo del PRD, Agustín Corona Ramírez al cierre de la campaña lleva más presencia en el territorio y las empresas encuestadoras dan un empate entre ambos candidatos.

Tanto el PRI como el PRD en La Paz han gobernado este municipio, lo que significa que la alternancia es mal auguró para los alcaldes quienes se quejan de no tener el tiempo suficiente para poder atender a las comunidades como requieren, necesitan más tiempo y entonces para el siguiente proceso electoral del 2018 el ganador puede registrarse nuevamente y darle continuidad a su desempeño como servidor público.

Rolando Castellanos ha sido catalogado por la gente como un servidor público que se ha preocupado más por aumentar su riqueza al tener gasolineras, hoteles, edificios en renta, y más propiedades que atender a la gente, incluso en la administración antepasada que el gobernó aseguró que no destinaría un solo centavo para la Zona de san Isidro,  lugar que la catalogo como Antorchista.

Misma situación manifestó el ex edil de Chicoloapan y hoy candidato del PRI a Diputado Federal por el Distrito 39, Andrés Aguirre Romero quien  busca una Curul en San Lázaro por los municipios de La Paz-Chicoloapan y en todo momento dijo no atender a esa parte del municipio de La Paz, ambos servidores públicos dejaron en el abandono a la gente que no se identifica con el Movimiento Antorchista, hoy en campañas quieren ganar adeptos en las partes que ellos mismos dejaron sin buscar apoyos para la gente y obra pública.

Rolando Castellanos en sus giras por las once colonias de San Isidro ha tenido poco respaldo de la gente, mientras que Andrés Aguirre lo rechazan por haber sido un servidor público que nunca cumplió con los acuerdos. Esta situación ha permitido que el perredismo en el municipio de La Paz aumente y en la actualidad de un empate entre el PRI y el PRD para la alcaldía, en tanto para la Diputación  Federal la gente no quiere saber nada del candidato del PRI.

Lo único seguro que tiene el PRI en ese municipio es la Diputación Local que lleva el candidato Fernando González Mejía debido a que será por los municipios de La Paz-Chimalhuacán y quien lleva a cabo una campaña abierta con los habitantes de todas las comunidades, donde la gente lo recibe con agrado expone sus problemas y el mismo aspirante da una solución, no antes de comprometerse con una solución luego del 7 de junio.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading