TEXCOCO, Méx.- Son estafados pobladores de los municipios de Texcoco, San Salvador Atenco, Acolman y Chimalhuacán por una fundación llamada «Un Paso más por México» que ofrecieron materiales a bajos costos los cuales nunca llegaron a mano e los pobladores.
Esta tarde, vecinos de San Salvador Atenco localizaron a dos mujeres que trabajan en esta fundación, para reclamarles la falta de los materiales, ya que habían entregado diferentes cantidades de dinero a cambio de ello.
Las dos trabajadoras de la fundación «Un Paso más por México» fueron retenidas por los inconformes en el pueblo de Tulantongo, donde tuvo que intervenir la policía municipal, para que no fueran golpeadas.
La policía local resguardo a las dos mujeres, mientras escuchaba la queja de los vecinos engañados por esta fundación, porque dieron dinero a cambio de materiales para la construcción.
Ante esto, la policía municipal trasladó a las jovencitas a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se levantó la Carpeta de Investigación 322230092415 como denuncia de hechos.
Hasta ese lugar, llegaron unas 50 personas de la colonia Santa Rosa del municipio de Atenco y al frente iba el tercer delegado, Miguel Medina, quien manifestó que la fundación cometió fraude en contra de familias que confiaron en ella.
Informó que vecinos de municipios como Texcoco, Chimalhuacán, Atenco, Acolman, entre otros, fueron engañados por los representantes de la fundación.
Explicó que se estima que los representantes de «Un Paso más por México» esquilmaron a la gente con más de 150 mil pesos, ya que tan solo una señora les entregó 10 mil pesos por nueve toneladas de cemento.
Pagaron tinacos, tres por mil 500 pesos y también dieron cinco mil pesos por una tonelada de varilla.
El delegado explicó que la gente empezó a confiar en esta fundación porque en un inicio, fue a finales del año pasado, “todo iba bien”, la gente pagaba y a los pocos días llegaba el material, pero «de dos meses para acá, la gente dejo de recibir su material de construcción, a pesar de que pagaba por adelantado”.
La confianza de este programa se debió a que una de las reuniones se hizo en la delegación del pueblo de la Magdalena Panoaya, pero a «últimas fechas todo dejo de fluir y no sabemos nada de los organizadores y coordinadores de esa fundación», dijo el funcionario auxiliar.
Cabe mencionar que los afectados dijeron que no darán un paso atrás en la búsqueda de los coordinadores de esta asociación en la zona, Carlos Alberto Tapia Rodríguez y Jaqueline Corona Valdez, de las cuales llevaban sus fotos en los teléfonos celulares.

deja que la gente se exprese como quiera o pueda y tu dedicate a maestro de escuelita
Cómo son PENDEJOS selos comieron como quitarle una paleta a un niño recuerden ser PENDEJOS sale caro ya dejen de llorar
a lo mejor tu eres uno de ellos culero en vez de criticar ponte en sus zapatos
Queremos que agarren a todas sus trabajadores por que ellos también están involucrados
El viernes 29 de mayo hay junta en Atenco a las 8 de la mañana, TODAS las comunidades afectadas estarán presentes.
En sanra cruz de.arriba tambuen quedaron por entregar material aca la gente confio devido a que una perdona de la comunidad era parte de dicha fundacion, y ahora no nos da la cara que se puede hacer
En la colonia Santa Rosa en el municipio de atenco de ves en cuando (cada 3meses aprox) pasa un señor ya grande pidiendo una «ayudadita» para una supuesta fundación de niños y personas con cáncer… Pero si uno le dice «no traigo» o «las ventas van muy bajas» contesta molesto diciendo que es voluntario…. Y se va diciendo quien sabe que cosas!
Yo si le daba pero luego alguien en algún momento me comento que eso es solo fraude, que a ellos les pagan y les dan esos botecitis para pedir y les dan como una comicion.
Buena tarde.
Hasta creen que 150 mil pesos si yo conosco gente que dio mas de 20 mil pesos
Acentos, comas, puntos; coherencia de argumento, riqueza de lenguaje, concordancia sintáctica. Aprendan a escribir, sus notas dan pena y lastiman nuestro bello lenguaje. Denostan el oficio.
¡chinga tu madre Andrés! , claro , conciso , sin error alguno,coherente. 🙂
SON 15 COMUNIDADES AFECTADAS ( ATENCO. PASTORIA.MAGDALENA.TOCUILA.SAN BERNARDINO.CHIMALHUACAN.SANTACRUZ DE ARRIBA. TEQUEXQUINAHUAC. TEPETLAOXTOC. CHICONCUAC. CUANALAN. TEQUISISTLAN. SANTA ROSA. SAN JUAN TEOTIHUACAN. TULANTONGO… TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN RECIBOS LLEVEN COPIAS Y DENUNCIEN. YA TENEMOS DATOS DEL NOTARIO PUBLICO Y NOMBRES DE LOS COORDINADORES. HAY QUE ACTUAR ANTES QUE SE ESCONDAN.
El miércoles 27 de mayo a las 10 a.m. hay que estar en la procu de texcoco para llevar nota de recibo y copia del IFE son dos copias de cada una, engrapar por juegos, un juego es para anexarlo a la carpeta de la procu y el otro es para el delegado de tu comunidad
Si sabes de alguien más avísale, unamos fuerzas!!
Por favor queremos saber q paso dar. Tambien fuimos defraudados mañana estaremos en cuanalan en la delegacion.sabemos donde vive la q nos firmo los recibos y esta el permiso q fue firmado por el delegado.
Están en la Procuraduría de texcoco recabando informes, vaya a texcoco a levantar su acta y dígale donde viven estas personas
Ellas no saben nada, solo eran trabajadoras. Vayan a levantar su demanda!! Y difundan las fotos del tal Carlos Alberto Tapia, para que los denuncien.
no tiene una pagina de internet esta supuesta «asociación» o saben los datos del fundador o de alguien que les pidió el dinero?