Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Javier Pacheco Pérez, en el delito de violación en grado de tentativa, por lo que la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
Este individuo fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Coyotepec, momentos después de que presuntamente intentó agredir sexualmente a una mujer, en calles del Barrio Los Reyes.
Según las diligencias hechas por personal de esta Procuraduría, los hechos se registraron cuando la víctima caminaba en la vía pública, cerca de su domicilio, momento en el que fue sorprendida por el probable responsable, quien la sometió para abusar sexualmente de ella, sin embargo familiares de la mujer se percataron del hecho y solicitaron auxilio a policías municipales.
Tras ser presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, el probable responsable quedó a disposición de un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado mediante el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Te puede interesar
SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE PÓSTUMO AL POLICÍA ESTATAL MIGUEL RAYMUNDO MARTÍNEZ MONROY
Inician en Ecatepec rescate del deportivo de la colonia Prizo I
Capturan a dos buscados por homicidio en operativo vehicular en Naucalpan