POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
CHALCO, MEX.- Rompen marcas nacionales e internacionales, en el “Torneo del Juego del Cubo del Rubik”, en donde los ganadores irán a los juegos mundiales en el País de Brasil, así mismo los organizadores piden a las autoridades deportivas que difundan más este deporte y no satanicen a los jóvenes que se dedican en su tiempo libre a jugar con el Cubo.
Osiris Pasos Herrera, organizador nacional del evento del Juego del Cubo Rubik, destacó la importancia que no sea satanizado a los jóvenes que se dedican a explorar el llamado Cubo del Rubik, ya que es un beneficio para las mentes sanas, y no los conllevan a caer en manos de la delincuencia.
En este gran torneo del Cubo del Rubik, destacaron jóvenes maestros en este arte, los cuales rompieron su propia marca nacional, y con ello irán al País de Brasil, en julio próximo, entre los participantes estuvo Gabriel Alejandro Orosco casillas, quien ha conquistado varios premios a nivel nacional e internacional.
Pasos Herrera, manifestó que, es muy difícil conseguir patrocinadores para que estos jóvenes se den a conocer, por lo que pide a las autoridades del deporte tanto federal, estatal y municipal, y a los diputados federales y senadores, que legislen para que el juego del Rubik, sea un deporte nacional y tengan presupuesto para mantener a jóvenes que disputan cada año este juego del Cubo, cuando hay que competir en el extranjero.
Por su parte, Gabriel Alejandro Orosco Casillas y Emiliano Pasos Torres, jóvenes entusiastas que han logrado una distinguida participación a nivel internacional del Cubo del Rubik, coincidieron en señalar que, la mayoría son estudiantes y tienen una carrera, sin embargo, ante la falta de difusión de este juego, mucha gente que es exclusivo de jóvenes sin preparación y floja.
“Queremos decirles que, a nivel internacional este juego del Cubo del Rubik, México, se ha destacado y como en China, Europa y Centro América, tenemos los primeros lugares, ya que tenemos los mejores tiempos y un promedio de entre 12 y 15 segundos para armar un Cubo de Rubik”, dijeron.
Cabe destacar que, el Torneo del Juego del Cubo del Rubik, que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo, “Chichicuepón”, estuvieron lo más sobresaliente de jóvenes a nivel nacional, como Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas y Baja California Norte y Sur, entre otras entidades federativas, el cual se rompieron marcas nacionales e internacionales en este juego del Cubo del Rubik.

Te puede interesar
Denuncia Abogado de Doña Carlota, grave error de la Fiscalía
Familia de Doña Carlota, tomara posesión del predio que les habían despojado en Chalco
Por disparar contra agentes de la Fiscalía, vinculan a proceso a tres presuntos implicados