8 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

DSC08120Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Mientras que el gobierno local que encabeza el Presidente Municipal, Juan José Medina Cabrera quiere destinar cerca de 160 millones de pesos para obra pública, el Movimiento Antorchista busca obtener tres veces más ese dinero para poder terminar con la pobreza y marginación que existen en varias comunidades del territorio.

En la zona de Lomas de San Sebastián donde se asientan al menos 5 mil familias en ocho colonias y en Lomas de San Isidro donde hay más de 18 mil familias en 12 colonias, en lo que va del gobierno de Juan José Medina se negó a dar obra pública, por lo cual mantiene en marginación a las más de 15 mil familias que requieren de servicios básicos.

En Lomas de San Sebastián se busca que la gente se organice para poder exigir a sus gobernantes más recursos para ser aplicados en obra pública, misma situación se requiere en Lomas de San Isidro donde los trabajos existentes han sido por parte del Gobierno del Estado de México y no por el Ayuntamiento local, donde el mismo alcalde señaló que no “daría ni agua a esas comunidades por que no votaron por el en la elección pasada”.

El edil señaló que habrá de destinar cerca de 162 millones de pesos cuando se requieren de más de mil millones de pesos para poder dotar de agua potable y drenaje a esas colonias; esas comunidades requieren de  servicios básicos para seguir en el camino del progreso y desarrollo que tanto busca los habitantes.

En la actualidad en la zona de San Isidro se llevan a cabo trabajos de introducción de drenaje y agua potable, recursos que están aplicando tanto el gobierno del Estado de México como la Federación, mientras que el gobierno local no ha destinado dinero alguno, pero si está enviando a la gente a cobrar por servicios que aún no hay y no hizo.

 Ante tanto necesidad y marginación en esas comunidades el Movimiento Antorchista ha decidido encabezar la lucha para lograr la aplicación de recursos económicos y materiales en esas zonas y otras donde el Gobierno local no aplicó un solo centavo, por lo cual es considerado un gobierno para “cuates y grupos sociales que apoyaron al edil Juan José para ganar una presidencia que debería ser de una persona mejor preparada”.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo