El SINTCOP había denunciado la invasión a la materia del trabajo, es decir que las autoridades han estado contratando gente por prestaciones de servicios profesionales, lo que ha ocasionado un desplazamiento laboral de los sindicalistas. «Han creado por lo menos 300 plazas lo que el contrato no lo permite y nos han desplazado a los sindicalistas”, declararon.
Al final la mayor parte de las violaciones a reglamentos, convenios y acuerdos, e invasión a la materia de trabajo y la contratación de personal, así mismo se crearon de 10 nuevas plazas y tanto las autoridades como sindicato acordaron eliminar 100 puestos contratados por la vía de prestaciones de servicios profesionales.
Además de que se les otorgó un bono de 10 mil pesos para útiles escolares estipulados en el rubro apoyo al factor del equilibrio vigente para la segunda catorcena del próximo mes de mayo.


Te puede interesar
Cocineros tradicionales promueven consumo de insectos como alternativa nutritiva en Texcoco
ENTRE LAS MONTAÑA SE CONMEMORÓ EL DCXXIV ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE NEZAHUALCÓYOTL
Se recuerda al tlatoani Nezahualcóyotl frente al Tecotzingo, donde existió su jardín botánico