Al registrarse como precandidata a la presidencia municipal de Ecatepec, Xóchitl Arzola Vargas lamentó que en un municipio donde privan los feminicidios, se exige la alerta de género y hay violencia hacia la mujer, Octavio Martínez Vargas, el otro precandidato, pretenda el mismo cargo, cuando él mismo desde la Cámara de Diputados, protegió a su hermano cuando ella fue golpeada por Fernando Martínez Vargas.
.Si valiéndose de su fuero amagó a autoridades para que no se procediera contra su consanguíneo, pese a que existe un certificado médico que avalan las lesiones producidas por Fernando Martínez Vargas y un grupo de sujetos, qué le espera a Ecatepec y a sus mujeres si desafortunadamente Octavio Martínez logra alcanzar su objetivo, añadió Xóchitl Arzola Vargas
Explicó que el PRD enfrenta un gran reto a su sobrevivencia y hoy más que nunca, debe comprometerse verdaderamente con la democracia, con la honestidad y con las causas más sentidas del pueblo.
Debe pasar de las palabras a los hechos y caminar junto con la población para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestras colonias y para nuestras familias. No debe estar omiso y callado mientras el ciudadano es amenazado, es robado y, en muchas ocasiones, es asesinado en la calle por delincuentes que impunemente trafican y vandalizan.
En la próxima campaña electoral, el PRD debe estar atento al clamor popular para poder elegir candidatos que realmente representen las causas de la gente. Debe ser muy cuidadoso y anteponer el interés de los ciudadanos a cualquier otro interés de beneficio interno, subrayó Xóchitl Arzola Vargas.
El día de hoy, los que estamos aquí presentes, durante años, hemos llevado a cabo un trabajo continuo, hombro a hombro, colonia por colonia, en contra de la delincuencia y a favor de mejores oportunidades de empleo y bienestar, sobre todo para aquellos que menos tienen.
Durante muchas jornadas de trabajo, en las colonias, ejidos y pueblos de nuestro municipio, hemos recibido un mensaje que interpretamos de manera muy clara. Quien pretenda tener el apoyo popular para gobernar Ecatepec, también se tiene que comprometer de manera muy clara con tres prioridades: atacar la inseguridad, abatir la pobreza y la marginación social, así como promover la creación de empleos, subrayó Xóchitl Arzola Vargas.
Los ecatepenses tenemos que recuperar la tranquilidad. El gobierno municipal tiene la obligación de garantizar que podamos caminar sin miedo por la calle. Tiene la obligación de garantizar la seguridad de nuestras casas y de nuestras familias y, de manera inmediata, acabar con la corrupción y la impunidad de los cuerpos policiacos.
He decidido buscar la presidencia municipal de Ecatepec, porque creo que nuestro municipio, con un buen proyecto, puede recuperar su capacidad industrial y económica, restablecer la tranquilidad y generar empleos.
Pero para ello, se requiere que todos alcemos la voz y demos un paso adelante. Por eso, como un acto de responsabilidad individual, yo alzo la mano y doy un paso adelante: quiero gobernar mi municipio.
“Me comprometo, sin mediar fatiga, a buscar, a través de todos los caminos posibles, que nuestros hombres y mujeres tengan la oportunidad de emplearse y mejorar su ingreso.”
“Me comprometo a diseñar e integrar un conjunto de programas de prevención de la delincuencia, donde la participación vecinal sea el componente fundamental.”
“Me comprometo a trabajar junto a cada colonia, barrio, ejido y pueblo para crear un sistema de vigilancia donde la participación ciudadana sea el motor para la evaluación policiaca y la obtención de una mayor eficiencia en la lucha contra el crimen.”
Sé que un verdadero compromiso por Ecatepec solo puede surgir de alguien que no tenga complicidades y que esté dispuesto a acompañarse, durante toda su gestión, del escrutinio, el dialogo y la evaluación ciudadana, concluyó Xóchitl Arzola Vargas.


y a todo eso no se le denomina FEMINISMO, ahora resulta que porque una PUTA quiera llevarse un hueso bueno como lo es ECATEPEC piense que al defender a todas esas zorritas inpetas y pendejas estas se lo agradeceran votando jajaja patetico, Ecatepec es del PRI eso ya deberían de saberlo y por cierto no hay lugares para las mujeres en la Politica solo son marionetas o fueron la funda de algún otro presidente que solo las deja de encargadas por meses jaajajaja La mujer hoy en día solo sirve para entretenimiento y para la COCINA, Viva el Establo de México!!
La politica siempre sucia hipocrita .si todo politico se dedicara a gastar en mejoras a su pueblo como medio para darse a conocer ayudar sin interes les juro q ecatepec seria un paraiso, dejen de darse asta con la cubeta entre ustedes demuestren su cultura y las ganas q tienen de trabajar sin caer al grado de viejas arguenderas,preocupebse por un ecatepec mejor! Todo politico siempre cae en lo mismo no son nada y saludan de beso; son presidentes y s les olvida quien los sento en presidencia la seguridad les importa un carajo pues ustedes tienen escoltas! El hambre del pueblo ustedes tienen sus arcas completas etc Eruviel salio de ecatepec y en que nos ayuda? Con tablet o microdespensas porque no manda los recursos para una verdadera seguridad? Ya estamos artos de sus pleitos de vecindad, promesas del pais de las maravillas y sus problemas de telenovela no creo q peleen un puesto por amor al arte !
Que bueno woooooooow felicidades