19 septiembre, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

la foto (1)

TECÁMAC, estado de México.- Una ejecución de dos personas se presento ayer en una de las peleterías La Michoacana, los sicarios en afán de huir de la policía hirieron de bala a una mujer, al final la policía logro capturar a tres de los delincuentes.

 Todo ocurrió la noche del 19 de febrero,  a la altura del kilómetro 47 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Ajoloapan,, donde fueron ejecutadas dos personas que respondía a los nombres de Celestino Garfias García, de 38 años de edad y Luis Omar Sánchez Benítez, de 31 años, a quienes les dispararon en el interior de la paletería La Michoacana, ubicada en la calle de Querétaro sin número, colonia San Martín Azcatepec.

Al escuchar los disparos Ezequiel Garfias García, de 34 años, hermano de uno de los occisos alertó a los tripulantes de las patrullas 20876 y 20914, informándoles sobre el doble asesinato.

 

 Los policías se dieron a la persecución de los criminales que huían a bordo de un Volkswagen tipo Golf, color azul marino, placas de circulación MTW 8352, quienes en su escapatoria dispararon contra los policías por lo que los oficiales repelieron la agresión, logrando detener a los que dijeron llamarse Isaid Abarca Rodríguez, de 29 años; Gerardo Jesús Oropeza Mendoza, de 39 e Iván Alan Avelino González, de 28 años.

La persecución terminó en la colona Hueyatenco, del mismo municipio, en donde también quedó lesionada por impacto de arma de fuego Martha Patricia Lucero Corona, de 22 años, por parte de los homicidas, que en su fuga disparaban hacía todos lados, por lo que fue trasladada a la clínica 200 del IMSS, donde se le brindaron los primeros auxilios.

En tanto los presuntos criminales fueron presentados a Guillermina Gómez Barrón, agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación 312150550013115, por el delito de homicidio, mientras que los cuerpos que quedaron en la paletería fueron conducidos al SEMEFO de la demarcación para la autopsia de ley.

Descubre más de Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo