fbpx
26 abril, 2024
  • El partido aspira a aumentar su presencia en la Cámara de Diputados en un 40 por ciento.
  • Su Consejo Nacional aprobará el perfil de los candidatos a diputados federales por la vía plurinominal.

unnamed

México, D.F., 19 de febrero de 2015 (Agencia ANA).- Nueva Alianza está listo para contender solo en los 300 distritos electorales federales y para aumentar su presencia en la Cámara de Diputados en un 40 por ciento, manifestó Luis Castro Obregón, presidente de este instituto político.

Entrevistado por los medios de comunicación al concluir un evento partidista, Castro Obregón informó que los 32 Comités de Dirección Estatales de Nueva Alianza realizaron sus Consejos Estatales para definir a los candidatos a diputados federales de cada entidad.

Asimismo, informó que las postulaciones aprobadas en cada estado, serán discutidas y –en su caso- aprobadas en una Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional del partido a celebrarse en la Ciudad de México.

Los consejeros nacionales aliancistas también serán los encargados de aprobar a los mejores perfiles para ocupar una de las 200 candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal, explicó.

En lo correspondiente a los candidatos a ocupar una gubernatura, el líder nacional adelantó que en Campeche Nueva Alianza contenderá con candidato propio. En estados como Sonora, Nuevo León, Querétaro y Baja California Sur, la presencia del partido turquesa es clave para que la coalición conformada con el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista obtenga el triunfo.

En Guerrero y Michoacán, Nueva Alianza no ha definido si contenderán solo o en coalición, ni al lado de qué fuerzas políticas participará. “En el caso de Guerrero estamos a días de resolver la candidatura. La prioridad en la agenda de Nueva Alianza para el estado es apoyar la gobernabilidad, que se recupere la estabilidad en la entidad y que se impulse el desarrollo económico”, aseguró.

Luis Castro subrayó que el perfil del candidato a gobernador que Nueva Alianza apoye en Guerrero será aquel que no haga del estado una “víctima de radicalismos”, sino que fomente la inversión y el desarrollo, que combata la inseguridad y desigualdades sociales existentes; pero que sobre todo que devuelva a la ciudadanía la confianza en las instituciones y en los partidos políticos.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo