Son constantes las quejas de los paseantes que acuden a la zona boscosa de San Rafael, ya que son asaltados por sujetos que portan escopetas, pistola o cuchillos, muchas veces, las víctima son amordazadas y dejadas en el monte.
José Luis Muñoz Rosales, director de seguridad pública municipal de Tlalmanalco, informó que se tiene detectada a la banda, luego de que se logró la detención de uno y habló sobre su forma de operar en la montaña.
“Gracias a la denuncia de dos paseantes que visitaban el paraje Agua Dulce y fueron atacados por dos personas, se realizó un operativo y se pudo capturar a uno de ellos, quien ante el ministerio público, dio información amplia para dar con la identificación de 10 delincuentes que asaltan al turismo”, dijo.
Estableció que con la información que se cuenta se hará vigilancia durante Semana Santa y la cuaresma en los parajes de Nexcuelango, Cabo del Negro, Cascada de los Diamantes, Túnel del Negro y Trancas, entre otros, para ubicar a los asaltantes.
Señaló que a raíz de la detención de este delincuente, bajó en forma sorpresiva los asaltos al turismo, porque la banda sabe que la policía tiene sus características físicas.
Informó que en próximo días se contratará a otros 25 policías para resguardar la seguridad de los vecinos del municipio; además se capacitará a elementos para que, con los caballos haya una policía montada y se tenga mayor movilidad en el bosque..


Parece que la Dirección de Seguridad Pública de Tlalmanalco más bien no está interesada en resolver el asunto, porque no hace falta mucho ni para identificarlos ni para atraparlos. En efecto, el modus operandi y las zonas de asalto son siempre las mismas ¿Es indiferencia, están coludidos o qué?
jejeje, pónganse a chambear gallitos, cuando escalen, entenderán
que los duerman y los tiren a la fosa común
tarado ! es una foto ilustrativa para la noticia !. Eso son montañistas paseando !. A ti si hay que darte duro
pues si ya tienen a uno que lo interroguen para que digan quienes son los otros, no que estan esperando a encontrarlos de casualidad en el monte que idiotes…
que no tendrás una mejor foto de los sujetos para darle duro.
darle zoom a cada uno y por individual.
Saludos Manolo