16 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

esmeralda mirandaPor: Celestino Paz Cruz

Valle de Chalco, Mêx.- Por diversas anomalías en la selección de los Aspirantes a las Candidaturas de Diputaciones y Alcaldía de esta Localidad que solo benefician a un grupo que ha tomado como negocio familiar los cargos de Elección Popular para seguir enriqueciéndose a “costillas del Pueblo”, en Valle de Chalco inicia la desbandada en el Revolucionario Institucional.

Esmeralda Miranda Yáñez ex Regidora en el Periodo 2009-2012 y actual Presidenta del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI) en este lugar, quien durante más de 20 años ocupo cargos en este Instituto Político (PRI) presentara su renuncia irrevocable al partido, tras señalar que en Valle de Chalco este Instituto está amafiado y secuestrado por vividores que han amasado grandes fortunas sin que nadie alze la voz.

Señalo que es lamentable la actitud que ha tomado el PRI en este Municipio, ya que en el Proceso de Selección de Candidatos para la próxima Contienda Electoral, no se tomó en cuenta a la gente que ha trabajado desde las bases y que cuenta con una trayectoria política dentro del partido, y que además representan un Liderazgo Social ya que han gestionado beneficios para las Comunidades.

Subrayo que seguramente a esta inconformidad se sumaran otros personajes políticos que por años han buscado oportunidades al interior de este Partido sin éxito alguno,

por lo que comentó que debido a su disposición al servicio público para trabajar en favor de los demás, valorara las Propuestas que otros Partidos le han hecho para trabajar por los vallechalquenses encabezando sus Planillas Electorales.

Finalmente dijo que el día de mañana en el Comité Directivo Municipal del PRI en Valle de Chalco, estará presentando su renuncia Irrevocable a este partido, acompañada de militantes y simpatizantes que también harán valer su voz ante la designación de sus probables precandidatos.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading