23 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

DSC07470Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Con una inversión superior a los 160 millones de pesos se llevan a cabo obras hidráulicas, como es la construcción de cuatro cárcamos y tres pozos de agua potable, con lo cual se podrá atender a por lo menos 300 mil habitantes de la localidad, anunció el presidente municipal, Juan Zepeda Hernández.

Detalló que en muchos de los casos las autoridades no quieren invertir en obras que van enterradas porque la gente no las ve y lo que quieren es que “todo mundo vea el trabajo que hacen”. Estas obras se llevan a cabo con tecnología de punta para tratar de afectar a menos personas durante el tiempo de construcción.

Para evitar inundaciones en  se invierten 115 millones de pesos en la construcción de cuatro colectores grandes: El Tepozanes, Nezahualcóyotl, Las Torres y Prados estos son construidos en zonas donde de manera recurrente los vecinos se inundan, los trabajos se presumen estén terminados a finales de abril.

Cada uno de los colectores podrá atender a por lo menos 50 mil habitantes de cada zona donde cada temporada de lluvias hay reclamos por la afectación del agua pluvial que no sale a tiempo. Cabe mencionar que las redes del servicio de drenaje y agua potable tienen más de 45 años de brindar el servicio y fueron construidas para atender a una población de 750 mil habitantes y ya son obsoletas.

También se anunció la perforación de tres pozos con una inversión de 45 millones de pesos, los cuales fueron perforados a más de 200 metros; los pozos cuentan con un buen producto y darán al menos 60 metros cúbicos por segundo, con lo cual se podrá resolver la problemática de la falta de agua potable en el oriente y zona norte del municipio.

Los pozos profundos: Rey Neza y Reforma vendrán a resolver el problema de la carencia de agua para 50 mil habitantes en cada zona y Las Torres en la Zona Norte del municipio vendrá a terminar con el problema para 35 mil habitantes.

Para estas obras hidráulicas se destinaron los dineros gestionados por los diputados federales y otra parte del estado.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo