Toluca, México, 28 de diciembre de 2014.- En atención a una denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a una persona por su probable responsabilidad en el delito de robo de 200 metros de cable telefónico, propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), en la capital mexiquense.
Agentes de la SSC que realizaban labores preventivas y de seguridad en el poblado de San Pablo Autopan, atendieron el reporte del supervisor de la empresa de comunicaciones, quien informó que dos sujetos se encontraban descolgando cable de los postes, propiedad de la empresa, pero no estaban autorizados para hacerlo.
De inmediato se brindó el apoyo y se logró detener en flagrancia a uno de ellos, quien se identificó como Giovanni Reyes Jacinto de 21 años de edad, quien tenía en su poder aproximadamente 200 metros de cable, valuados en varios miles pesos, mientras que el otro sujeto al ver a los policías escapó del lugar.
El probable responsable de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa
PGR/MEX/TOL-V/5747A/2014, por el delito de robo y ataques a las vías de comunicación.
Por otro lado, ni la policía estatal o municipales han capturado a “roba cables ” en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tecámac o Cuautitlán Izcalli, donde han dejado a más de 25 mil personas sin el servicio telefónico.

Te puede interesar
Chimalhuacán: Pacientes renales vuelven a las calles para exigir insumos en Hospital 90 Camas; invaden avenida del Peñon
Estudiantes de la FNERRR marchan en Ixtapaluca; exigen mayor presupuesto para las escuelas
Presunta disputa por venta de narcóticos habría derivado en homicidio en Naucalpan; hay cuatro detenidos