OFICIAL DE NEZA SALVA DE MORIR AHOGADO A UN JOVEN ALCOHOLIZADO

Attachment-1NEZAHUALCÓYOTL, Méx.-Un policía municipal de esta ciudad, actuó rápidamente, para salvarle la vida, a un adolescente que se asfixiaba por una congestión alcohólica; el oficial llevaba en su patrulla, un botiquín, con el que se apoyó para darle los primeros auxilios a este joven, que ahora vive para contar esta experiencia.

Todo ocurrió la noche del domingo 7 de diciembre, en la avenida Aeropuerto casi esquina con Taxímetros en la colonia Ciudad Lago, donde un grupo de persona rodeaba a un joven de 17 años que se encontraba tirado en el suelo.

Elementos de la patrulla M 24 que pasaban por el lugar, al ver la concentración de personas, se bajaron para ver que pasaba, encontrando a un joven de aproximadamente 17 años, que están a sufriendo una congestión alcohólica, ahogándose con sus fluidos que salían de la boca.

“Estaba sianótico, ya morado, sin pulso; fui por mi botiquín a la patrulla y realice el protocolo para este caso que consiste en desobstruccion de vías respiratorias”, explicó en su momento el oficial que solo se identificó como el comandante Leonardo.

Señaló que el joven reaccionó, estaba somnoliento y desorientado, “pero al final pudo reaccionar y salvar la vida” dijo el uniformado.

Mientras se realizaban la labores para salvar la vida del menor de edad alcoholizado, al lugar llegaron las patrullas M23 y M25, cuyos tripulantes solicitaron el apoyo de una ambulancia para el traslado del menor.

Al lugar llegó la ambulancia de la Cruz Roja de la zona norte M159, quien traslado al menor a un hospital para ser atendido de la congestión alcohólica que sufrió el joven.

El comandante Leonardo lamentó que jóvenes se alcoholicen al tal grado que queden tirado en la calle con el riego de perder la vida, como ocurrió con este adolescente que moría a la vista de curiosos, sin que nadie pudiera hacer nada para no comprometerse.

Explicó que la capacitación que se les ha dado como policías, incluye primeros auxilios, así como lo obliga a llevar un botiquín para que de acuerdo con los protocolos se presté el auxilio ante cualquier situación de emergencia.

“Existen segundo valiosos en los que se puede salvar una vida, y eso fue lo que pasó con este joven”, dijo el uniformado quien afirmó que sólo actuó de acuerdo a los protocolos.

Anuncios

3 comentarios

  • Asi es muy buen oficial excelente trabajó ojalá todos fueran como tú auxiliar a la sociedad, solamente que no fue una congestión alcoholica se les llama ataques alcoholicos por exceso de alcohol pero muy buen trabajó le deberían de dar un ascenso

    Me gusta

  • araceli perez solares

    felicidades a este oficial,asi deberian de ser todos,que el gobierno los prepare con cursos de primeros auxilios,bien por ti oficial bendiciones…y que traigan en su patrulla un botiquin

    Me gusta

  • Yo vi un caso, así, y , me sorprendí, al aplicar, ron blanco, en el ombligo, y lo absorbía , como esponja….este cuate, se estaba , poniendo morado…

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s