fbpx
19 abril, 2024
la foto 2(8) la foto 4(4) la foto 1(7)En solo una noche, en el hospital Gustavo Baz Prada de Nezahualcóyotl, niegan atención médica a dos pacientes graves, argumentando que no tienen médicos que se hagan responsables.

El primer caso sucedió a las 8:15 horas del ocho de diciembre,  cuando una ambulancia de la Cruz Roja llegó a la señora María Magdalena Sánchez Bello de 37 años, quien fue atendida en la avenida Pantitlán y José del Pilar en la colonia Volcanes en este municipio presentando un cuadro de irritación peritoneal, por lo que fue trasladada de urgencia a al hospital Gustavo Baz.

Tripulantes de la ambulancia señalaron que el doctor José Luis Satellano les negó la atención
bajo el argumento de que no había médicos, que tenían puros residentes y que ellos no se hacían responsables, por lo que no fue posible ingresar a la paciente.

La ambulancia de la Cruz Roja, traslado a la mujer que se encontraba grave  al hospital de General de La Perla, en donde se vieron obligados a aceptarla «porque  ahí siempre están saturados y rechazan a los pacientes», dijeron los paramédicos.

La noche misma del ocho de diciembre negaron la atención a un paciente de 17 años pese a ser menor de edad, que fue canalizado por personal de rescate municipal de Nezahualcóyotl y también fue  trasladado al hospital de La Perla.

Personal de los distintos cuerpos de emergencia, señalaron que en el hospital La Perla, debido a la saturación y la falta de camas, los pacientes se quedan en las camillas de las ambulancias, dejando sin equipo a los paramédicos para realizar su trabajo, ya que tardan más de dos días en entregarlas.

Las quejas hacia los hospitales del Estado de México por el rechazo de pacientes, son contantes por parte de los distintos grupos de rescate de la zona oriente, ya que los hace perder tiempo valioso para salvar la vida de enfermos o accidentados en estado de gravedad.

«Cuando no faltan camas, no hay médicos, o están saturados, pero siempre es común el rechazado de pacientes, como si los quisieran dejar morir en las ambulancias», señalaron.

Rescatistas de la región hicieron un llamado al gobierno del Estado de México, a la Secretaría de Salud, para que se haga una revisión de los servicios en los hospitales para la recepción de pacientes graves, porque no pueden dejarlos morir en las ambulancias que hacen lo posible por llevarlos de la forma más rápida a los nosocomios como para que sean rechazados.

Pidieron que autoridades de salud revisen que haya el personal médico suficiente  y capacitado para atender emergencias, para que no suceda lo mismo en el hospital Gustavo Baz.

 

Así cómo que haya  el cupo o la existencia de camillas suficientes para que no dejen sin equipo a las ambulancias y personal que atiende las emergencias en municipio como Nezahualcoyotl, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco, entre otros.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo