Ø Canal de baja presión con núcleo frío ocasionará un marcado descenso en las temperaturas, con valores de entre -5 y 0 grados Celsius, en estados del norte, noroeste, noreste y porciones del centro del país.
Ø Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades estatales y municipales.
Para las próximas horas, se prevé el ingreso de un canal de baja presión con núcleo frío que tendrá efectos en el norte, noroeste y noreste de México, por lo que ocasionará temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con potencial de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora, así como heladas en Durango y Coahuila, durante la noche de hoy y la madrugada del sábado.
En su desplazamiento hacia el oriente también propiciará temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y potencial de heladas en las zonas altas en los estados de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Zacatecas.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes, así como continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y autoridades estatales y municipales.

Te puede interesar
Chalco: Con Jagueyes se pueden frenar bajadas intensas para evitar inundaciones en Cuautlalpan
Opinión: PISA pone el espejo frente a México; educación en crisis y sin rumbo
Se Busca a la menor Aushra Yasumi quien fue vista por última vez en calles de Ecatepec ; su familia la espera