POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
CON LA COLABORACION DE: MARIANA SANTOS
CHALCO, MEX.- Para que los jóvenes que están sumidos en las adicciones, es necesario cambiar las “Políticas Públicas”, en materia de alcoholismo y drogadicción, y que vayan dirigidos a las colonias más marginadas de este municipio, que son olvidadas por las autoridades, manifestó, José Luis López Garcés, representante del grupo de jóvenes “La Unión”, en el municipio de Chalco.
Manifestó que, de cada diez jóvenes, en la actualidad se han rehabilitados el 70 por ciento, sin embargo los gobiernos federal, estatal y municipal, tienen que cambiar las “Políticas Públicas”, en torno de los temas en drogadicción y alcoholismo, ya que, son los más marginados en ésta localidad.
“Los gobiernos federal, estatal y el municipal, ven como parásitos de la sociedad, sin embargo los jóvenes que, están impacientes que los ayuden las autoridades, y que bajen programas para que beneficien su estilo de vida, ya que en la actualidad los jóvenes tienden a enrolarse con los criminales, y lo más peor que se envician, y una de dos, salen muertos de estos grupos de delincuentes o mueren a mitad de camino”, señaló.
Por su parte, Ernesto Yescas González, presidente de la Organización Civil, “Renovando a la Sociedad”, manifestó que, una de la renovación de las “Políticas Públicas”, hacia los jóvenes marginados, es darles becas para que continúen con sus estudios, agregó, “El 30 por ciento de los jóvenes que tienen problemas de adicciones, vienen que familias desintegradas”, dijo.
“Mas no por eso, debemos de marginarlos a estos Moceríos, ya que todo ser humano, tiene que tener una segunda oportunidad, y sin en cambio no lo hacemos, ellos se perderán para siempre”, dijo.
Puntualizó diciendo que, el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), así como la Organización Civil, “Renovando la Sociedad”, y la “Organización Jóvenes de la Unión”, están luchando muy fuerte para que, las futuras generaciones caigan en las garras de la drogadicción y el alcoholismo, pero se necesita de los gobierno federal, estatal y municipal, ya que quieren ser jóvenes productivos para el país, dijo, yescas González.
Cabe destacar que, por lo menos 900 jóvenes de colonias marginadas del municipio de Chalco, acudieron a escuchar un concierto de “Moemia”, en el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario, “CCMB”, en Texcoco, el cual los dirigentes juveniles de ésta localidad, firmarán un
convenio con la CCMB, para que toda la entrada a eventos de Moceríos, sean de forma gratuita.

Te puede interesar
Inauguran el primer Centro Integral de Servicios en Los Héroes Chalco: un proyecto que supera las expectativas de la comunidad
Inician lluvias vespertinas en Chalco; el nuevo colector a prueba ante los primeros encharcamientos
Morena encabeza preferencias electorales en Chalco rumbo a 2027; opiniones diversas sobre posible reelección: Massive Caller