2 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

federal2202ECATEPEC, Méx.- «Es difícil» que la policía federal se haga cargo de la vigilancia en Ecatepec, porque se trata de dos mil elementos que no se pueden sustituir, estableció el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga.
Aunque, estableció que si el gobierno municipal de Ecatepec hace la solicitud al gobierno federal, se podría pedir la presencia de la gendarmería.

Sin embargo, aseguró que Ecatepec es el municipio que tiene más Bases de Operaciones Mixtas en todo el país, es decir seis BOM.
Adelantó que el alcalde Pablo Bedolla López, le informó que se contrataron a 200 policías mas, solo se espera que en el mes de noviembre realicen sus exámenes de confianza para empezar a trabajar.
José Manzur estableció que el gobierno del Estado de México y el federal «apoyan incondicionalmente» al gobierno de Ecatepec.
En una rápida conferencia de prensa, el secretario general de gobierno indicó que el 29 de octubre se tendrá al 100 por ciento la certificación de la policía mexiquenes.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo