22 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

juana_bonillaNEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La diputada federal Juana Bonilla, afirma que luchara por los 20 millones de pesos que le debe la hacienda al municipio de  Nezahualcóyotl, del presupuesto 2014.

Señaló que hay varios municipios con subejercicios, pero ese no es el caso de Nezahualcóyotl, en donde van a luchar hasta el último momento para no dejar un peso del presupuesto autorizado.

La diputada federal afirmó que al igual, no se pretende dejar un peso de subejercicio en hacienda, también se esta buscando un aumentos al presupuesto para Nezahualcoyotl, ya que exigen grandes rubros que cubrir, sobre todo los que tienen que ver con la infraestructura hidráulica.

En este tema hay un mayor rezago, ya que se tiene más de 40 años de antigüedad de las redes de agua potable y drenaje.

La legisladora señaló que junto con sus compañeros, están buscando un aumento considerable del presupuesto, ya que el próximo años cierra el gobierno de Juan  Zepeda, es año electoral y se va a buscar abatir los rezagos, para dar solución a problemas como el que generan inundaciones que son evidentes en esta temporada.

«Hemos estado trabajando de la mano con el presidente municipal para buscar un mayor presupuesto y que esos recursos se apliquen para lo que fueron etiquetados», afirmó Juana Bonilla.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo