10 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

DSC07124Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- En este municipio se construirá la Primera Alberca Olímpica que dará atención a los habitantes de aquí, ello se sumara a las tres albercas semiolimpicas con las que cuentan los ciudadanos de Nezahualcóyotl, anunció el alcalde Juan Zepeda Hernández.

Abundó que al menos 600 millones de pesos se han aplicado en el rescate de 70 espacios públicos en el municipio en lo que va de este año y se espera poder atender otro gran número de lugares, con ello se busca que las familias de este municipio cuenten con mayores espacios de esparcimiento y recreación.

Al reinaugurar El Parque “El Barquito” el cual es un espacio emblemático por tener casi 40 años de haber sido construido para los habitantes de esa zona, el alcalde Zepeda Hernández destacó que para la rehabilitación y mejoramiento de este parque se destinaron  cerca de 4 millones 862 mil pesos en un área de 800 metros cuadrados.

Ahora El Barquito puede ser utilizado para fiestas infantiles de los mismos habitantes, por lo cual será indispensable que se pongan de acuerdo con las autoridades competentes, el espacio cuenta con palapas, áreas hidrantes y más que servirán para esparcimiento de las personas, también cuenta con vigilancia y alumbrado público.

 “Gobernar Nezahualcóyotl es gobernar a un estado, por lo cual hay que recuperar los espacios con los recursos necesarios, esta obra beneficia a más de 80 mil habitantes de esta zona del municipio y no es para apoyar a partido político alguno es para mejorar la imagen urbana del territorio local. Este municipio contará con la Primer Alberca Olimpica”, afirmó Zepeda Hernández.

Al mismo tiempo el edil, anunció la rehabilitación de la avenida Cuauhtémoc donde se colocará una caseta de vigilancia y alumbrado nuevo; así como la construcción de la Primera Alberca Olímpica que estará ubicada en lo que es conocido como las bodegas, dicha obra estará también incluida dentro del rescate de espacios públicos.

Para concluir destacó en Nezahualcóyotl la administración trabaja para poder dar a los ciudadanos un mejor municipio y para lograr que los ciudadanos cuenten con espacios mejores para esparcimiento y unión familiar, con lo cual se busca terminar con los lugares inseguros de la localidad.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading