COMENTARIO: EL PROCURADOR DEL EDOMEX DEJÓ UN OLOR A AZUFRE EN CHALCO

image

Gustavo Escudero Mendoza
16 de octubre a la(s) 17:27

Chalco. Octubre 16.- El procurador del Estado de México, Jaime Gómez Sánchez y el alcalde Francisco Osorno, presidieron este medio día una reunión, supuestamente sobre seguridad, «que es la que menos hay en todos los estados», dijo un policía municipal, quien no quiso revelar su nombre.
Hubo algunos cambios en la circulación y el repliegue de vendedores ambulantes. Llamó la atención el riguroso traje negro de los funcionarios y escoltas, tanto que un vendedor de chicles afectado alcanzó a decir en voz baja «pinches zopilotes». Paco Osorno sacó del armario su vieja corbata y la lució.
La junta se llevó a cabo en el segundo piso del palacio y asistieron, alcaldes y funcionarios de municipios aledaños, así como miembros del Ejército, por lo que las calles centrales estuvieron más vigiladas que nunca.
El policía anónimo agregó que la inseguridad no está sólo en Guerrero, sino que aquí en el Estado de México casi igual, sólo que no se dice. Otros policías habían asegurado que era una visita del gobernador Eruviel, pero seguramente lo confundieron.
Durante la reunión que duró casi dos horas con 30 minutos, algunos ayudantes del gobernador se carcajeaban de la exposición «Chalco se Transforma», instalada en el patio principal de la alcaldía, donde se aprecian buenas imágenes pero una carretada de faltas de ortografía en los textos. No cabe duda que Poco Osorno no sabe dónde y cuándo van los acentos. A veces los pone en mayúsculas y a veces no.
Gómez Sánches abordó su elegante camioneta blanca y enfiló rumbo a las calles deTizapa, dejando tras de sí un fuerte olor a azufre…

Deja un comentario