
IXTAPALUCA, Edomex. Un comandante de las policía municipal de Ixtapaluca no se dejó intimidar por las amenazas e influencias del diputado local del PRI, Armando Corona Rivera, quien llegó al edificio del Sistema de Tecnología Policial (SMTP) para intentar liberar a dos jóvenes amigos de su hijo, que habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
El comandante de la región 4 de la policías municipal de Ixtapaluca, Agustín Malo Martínez, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la denuncia 302070360267914 en contra del diputado local del PRI en el distrito 40, Armando Corona Rivera, así como al quinto y séptimo regidor de Ixtapaluca, Salvador Ortiz y Enrique Granados Filorio, respectivamente, por abuso de poder
El legislador priista llegó al edificio del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), para exigir con amenazas la liberación de dos jóvenes amigos de su hijo que también estaba en el mismo lugar donde se detuvieron a los dos muchachos,pero a él no lo remitieron, a pesar de tener un envase de cerveza en la mano.
El SMTP recibió una llamada de un vecino que denunció que en la calle Citlali, colonia Tlayehuale, se encontraba un vehículo en cuyo interior había personas que ingerían bebidas alcohólicas, motivo por el cual acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Al llegar al lugar, procedieron a hacer la revisión del vehículo y los uniformados constataron que dos jóvenes consumían bebidas embriagantes, por lo que se les solicitó retirarse del lugar.
Otro acompañante de ellos quien dijo ser hijo del diputado local, Armando Corona Rivera, afirmó no estar bebiendo y que por lo tanto no se retiraría de esa zona. Sin embargo traía una cerveza en la mano.
Cabe destacar que los uniformados únicamente detuvieron a las personas que estaban alcoholizándose y los pusieron a disposición del juez conciliador, en tanto que el joven que dijo no beber no fue detenido.
Más tarde, el diputado local Armando Corona Rivera, acudió al SMTP, junto con los regidores, estacionando su vehículo sobre el camellón y amenazando a los uniformados bajo la justificación de ostentar un cargo público.
Además se negaron a registrarse a la entrada de este edificio policiaco, como lo hacen todos los ciudadanos.
Los servidores públicos reclamaron las supuestas pertenencias de los detenidos, como un nextel y una cartera con 10 mil pesos, propiedad del hijo del diputado.
Por estas acciones de los funcionarios municipales y del diputado local, el comandante Agustín Malo Martínez, acudió a denunciarlo por abuso de autoridad.

pues en este caso aseguro que la corrupcion en ixtapaluca a partir de aber concluido sus deveres la lic. maricela cerrano se encuentra en la policia ya que no actuan con forme a derecho humano y no hablo solo por desir si no que me consta ya que cuento con un video de las autoridades correspondientes aqui mensionadas y no son mas que puras personas ignorantes sin escrupulos que actuan por tener un poco de poder contra gente que trabaja y no contra delincuentes que asi deveria ser.
ESO ES LO QUE PASA CUANDO DOS SERVIDORES PUBLICOS PREPOTENTES SE ENCUENTRAN EN SITUACIONES CONTRARIAS (POLICIA DE UNA PARTE Y DIPUTADO Y REGIDORES DE OTRA)
¿Pues que esperan? Los antorchos son así.
en vez de estar publicando eso que en realidad ya sabemos como son los policías de corruptos deberían poner las mamadas que esta haciendo maricerda serrano en el quiosco
Lastima de representantes sociales….ellos mismos ponen el desorden…….