– La Onda Tropical Número 31, en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
A las 22:00 horas tiempo del centro de México, la tormenta tropical Rachel, en el Océano Pacífico, se ubicó 455 km al oeste de Isla Socorro, Colima, y a 750 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 100 km/hr y rachas de hasta 120 km/hr.
Los desprendimientos nubosos de Rachel en combinación con la humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur.
Por otra parte, en el centro y sur del territorio nacional, la Onda Tropical Número 31 interactúa con un canal de baja presión ubicado en el noroeste y occidente del Golfo de México, ambos sistemas generarán lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Morelos, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Tlaxcala.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la ciudadanía a continuar informada de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Te puede interesar
Refrenda Conagua cooperación internacional con la OMM para la temporada de ciclones tropicales 2026
Inician trabajos de planeación para reforzar el Colector Teotongo gobiernos de La Paz de Iztapalapa y Conagua
Conagua acelera la recuperación integral del río Atoyac