POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ
VALLE DE CHALCO, MEX.- Con gran expectación decenas de personas del Estado de México y el Distrito Federal, (D.F), así como turistas internacionales, escucharon muy atentamente a los “Niños Cantores de Valle de Chalco”, en las instalaciones del Museo Universitario de Arte Contemporáneo; (MUAC), deleitando con sus vocecitas al más seleccionado y selecto del público exigente audio escucha.
Jesús López Moreno, director de los “Niños Cantores de Valle de Chalco”, dijo que para los infantes artistas, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, (MUAC), es un recinto muy importante, ya que, en este foro se expresa la libertad de expresión musical.
“Nos han invitado a varios estados de la república, de los cuales somos considerados de estar a la altura de los “Niños Cantores de Viena”, nosotros no nos quedamos atrás, ya que nos han escuchado varios artistas de renombre y nos han felicitados”, dijo con mucho orgullo.
Cabe destacar que, en el Ágora, que es un espacio para la mediación educativa, y viene de la palabra de origen Griego, designada a una plaza pública, lugar de reunión o de discusión de las ciudades Griegas, en este recinto del MUAC, se engalanó con la presencia de los “Niños Cantores
de Valle de Chalco”, ya que decenas de personas se reunieron en este lugar para escuchar lo más granado del canto a la vida.
Alfredo del Rosario Rivera, director de cultura de la delegación de Cuijingo, quien llevó a este centro de cultura de la UNAM, manifestó su agradecimiento para las autoridades del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, (MUAC), ya que por primera vez en la vida que lleva los Niños Cantores de Valle de Chalco, se presentan en este importante lugar de la cultura contemporánea.
Y destacó, Se llevarán exposiciones intermunicipal de Amecameca y Juchitepec, de la delegación de Cuijingo, conferencias magistrales con los temas de la “Perdida de los Glaciales del Ixtaccihuatl, así como el “Culto del Agua en la Época Prehispánica”, y el “Culto del Agua por los Graniceros”, en donde expondrán las pláticas grandes maestro de la zona de los volcanes, puntualizó diciendo.

LOS TEMAS QUE ANUNCIAN EN ESTE ESPACIO SON EN VERDAD RELEVANTES Y HAY QUE DAR MAYOR DIFUSIÓN DE ELLOS PARA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBLACIÓN QUE SEPA EL RIESGO EN QUE SE ENCUENTRAN NUESTROS RECURSOS NATURALES, PRINCIPALMENTE EL AGUA Y DEL CUAL MUCHOS POLÍTICOS HAN TOMADO COMO BANDERA, PERO SIN HACER REALMENTE LO NECESARIO PARA LLEVARLO A CABO POR LO QUE NOS TOCA A NOSOTROS EXIGIR QUE CUMPLAN Y PARTICIPAR CON NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS, LEYENDO Y ADQUIRIENDO MAS CULTURA Y CONOCIMIENTO……………….Gracias!!