23 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

la foto 1(2) la foto 2(2) la foto 3Para el 22 de septiembre, el diputado federal del PRI, Juan Manuel Carbajal Hernández,  se comprometió con representantes del Movimiento Pro Chalco, a retirar a sus ambulantes de las calles del centro histórico,  pero advirtió que hay otro ocho líderes que también tiene ambulantes que ocupan las calles de la ciudad y dialogara con ellos, para que acepten salirse también.

La reunión fue a puerta cerrada en una oficina del gobierno regional del Estado de México y sólo aceptó dialogar con un reducido grupo de vecinos chalquenses.
El movimiento Pro Chalco le pedió la reunión para que hablara sobre las invasiones de ambulantes en las principales calles de la ciudad, ya que lo consideraba a él, como el principal promotor del ambulantaje.
Además, se buscó diálogo con el diputado federal  también porque no se ha continuado con las obras de remodelación en torno al kiosko y la fuente de agua, luego de que unos 400 vecinos, en una reunión en el salón de ex presidentes de la alcaldía, obligaron al presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, a que no demoliera el kiosko.
Los vecinos del Movimiento Pro Chalco informaron que el primer compromiso del diputado federal del PRI, Juan. Manuel Carbajal, fue la de retirar a todos sus ambulantes el 22 de septiembre.
Un día después, dijeron los integrantes de este movimiento ciudadanos, ellos se encargarán de hacer limpieza en los alrededores de la iglesia de Chalco, cuyas bardas han sido dañada por los ambulantes.
El Movimiento Pro Chalco, después de establecer este acuerdo con el diputado federal, el principal invasor de las calles de la ciudad, realizó una protesta durante el desfile cívico de trabajadores del ayuntamiento, bomberos, escuelas y cuerpos de auxilio como Cruz Roja, bomberos y Protección Civil.
Un grupo de unas 50 personas con sus mantas se metieron al desfile atrás de la policía municipal, para exigirle al alcalde Francisco Osorno, orden y limpieza en las calles de Chalco.
Al término del desfile, Francisco Osorno, se acercó a los manifestantes para escucharlos, aunque estos, le siguieron reclamando que querían ver las banquetas limpias de ambulantes.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo