CHIMALHUACÁN, Méx-Los problemas familiares y la falta de atención hacia los hijos, son el principal motivo que genera conductas violentas en jóvenes menores de 17 años de edad, reveló un estudio de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán.
Al respecto, el presidente de la Preceptoría municipal, Gerardo Martínez Pérez, informó que analizaron la situación sicosocial de los adolescentes que atienden diariamente, quienes presentan conductas agresivas y de aislamiento.
“Mensualmente atendemos a un promedio de 40 adolescentes, de los cuales el 85por ciento son estudiantes; el 10 por ciento abandonó la escuela y se incorporó al ámbito laboral; y el cinco por ciento restante son personas que no estudian ni trabajan”, indicó Martínez Pérez.
El funcionario aseguró que para contrarrestar dicha situación, la Preceptoría localbrinda atención de manera integral a todos los miembros de la familia infractor.
“Llevamos a cabo talleres de psicología, pedagogía y de trabajo social; ademásbrindamos atención médica, tanto para los menores como para los padres de familia o tutores, quienes acuden a la Preceptora dos veces a la semana”.
El preceptor agregó que aunado a los talleres, realizan actividades artísticas y culturales como canto y baile; además de deporte como voleibol y atletismo con elobjetivo de reintegrar a los jóvenes a la sociedad.
Martínez Pérez indicó que la Preceptoría también trabaja en un estudio sobre el bullying, el cual se aplica en Acuitlapilco y la Zona Urbana Ejidal, donde se presenta el mayor número de denuncias sobre violencia escolar.

Te puede interesar
CHIMALHUACÁN PONE EL BIENESTAR ANIMAL EN ACCIÓN; 150 MASCOTAS ESTERILIZADAS
En La feria Metropolitana de Chimalhuacán 2026 se escuchará “el canto del cincel” en concurso de canteros
CHIMALHUACÁN CONTARÁ CON UN CENTRO COMUNITARIO “MÉXICO IMPARABLE” EN BENEFICIO DE LAS JUVENTUDES