26 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

image image imageTexcoco, Méx.- Aquí la intención es
apoyar a todos los estudiantes de educación básica y sí aparte de los útiles
escolares que este ayuntamiento otorgó y que se reparten a las 201 escuelas de la
localidad, tanto de; preescolar, primaria y secundaria, llegan útiles del Gobierno
del Estado de México, bienvenido el apoyo, ya que la finalidad es que nuestros
niños obtengan una mejor educación que el México de hoy requiere para su
desarrollo.

Así se manifestó la alcaldesa de
Texcoco, Delfina Gómez Álvarez durante la entrega de útiles escolares en la
comunidad de Coatlinchán, donde visitó la Primaria; “Ignacio Allende”, que
tiene una matrícula de 900 alumnos, en el turno matutino y posteriormente, el
Jardín de Niños; “Xochimanque” con una matrícula cercana a los 200 infantes.

Con una inversión de unos 5 millones de
pesos, a partir del pasado lunes, funcionarios de las diversas áreas que componen
la administración municipal dieron inicio a la entrega de 55 mil paquetes de
útiles escolares, para el 100 por ciento de los alumnos que componen la
matrícula escolar de escuelas públicas en los niveles de preescolar, primaria y
secundaria, lo que, a decir de la Presidenta de Texcoco, es un gran apoyo en la
educación de los niños y un apoyo para la economía familiar.

Delfina Gómez, acompañada por directivos
de esa institución, por los supervisores y por el Subdirector de Educación
Básica en la Región Texcoco, Raymundo Sánchez Zavala, visitaron varios de los
salones, en donde Gómez Álvarez que sí; “todos ya cumplieron con su obligación,
ya que la escuela está abierta, los salones en condiciones para ser utilizados,
los profesores prestos a enseñar a los alumnos, el ayuntamiento entregando
útiles a cada alumno y los papás enviando a sus hijos a la escuela. Ahora toca
el turno a los niños poner su parte, echándole muchas ganas, en estudiar,
cumplir con tareas, respetar a los mayores y ser mejores cada día”.

En tanto que en el Jardín de Niños; “Xochimanque”,
la comitiva fue recibida con un sencillo homenaje en el patio central del
inmueble. Ahí, la alcaldesa felicitó a los niños por recibir este apoyo del
ayuntamiento y los invitó a aprovechar sus útiles en la tarea de estudiar para
ser mejores, “ya que ellos son el futuro de nuestro país”.

Cabe mencionar que la presidenta,
Delfina Gómez con 30 años al servicio de la educación, también dejo una carta a
cada profesor, la cual es entregada al momento de repartir los útiles, en donde
en uno de sus fragmentos más importante señala que; “….. les doy la más cordial
bienvenida a todos los que se integran o reintegran al ciclo escolar 2014-2015
y les reitero mi compromiso de apoyar y engrandecer la educación de nuestro
querido Texcoco”.

Y culmina dicha misiva; “Invitándoles a
asumir el compromiso de atender a sus alumnos con el profesionalismo que les
caracteriza, a fortalecer sus prácticas pedagógicas con un mejor dominio de los
contenidos curriculares pero sobre todo a ser sensibles y dar un enfoque humano
al desarrollo y formación de la niñez y juventud texcocana”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading