fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EMPRESAS DE EDOMEX AFECTADAS POR CIENTO DE BACHES EN CARRETERAS

BachesTolucaECATEPEC, Méx. Empresarios agremiados a la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) realizan un mapeo de más de 1,200 baches en vialidades primarias de la entidad para solicitar a la Junta de Caminos del gobierno mexiquense repararlos pues afectan la operación de las empresas y en algunas zonas generan inseguridad.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación empresarial explicó que la actual temporada de lluvias han dejado cientos de baches en vías primarias y se han recrudecido en aquellas que presentaban ya diversos grados de deterioro.

Explicó que los municipios donde han registrado mayor número de baches son Cuautitlán Chalco, Los Reyes y Ecatepec, en vialidades como los son las carreteras Nicolás Romero-Tepojaco, Lechería-Cuautitlán, Avenida López Portillo, Vía Morelos, Periférico Oriente, Chalco-San Mateo y la Chalco-Tlahuac.

Donde requerimos mayor apoyo, es en vialidades donde actualmente se realizan obras como los son las líneas II y IV Mexibús y pasos a desnivel, ya que además de que hay mayor trafico de unidades pesadas que transportan materiales para la construcción, hay reducción de carriles que necesitamos que estén en buen estado para que haya mayor fluidez vehicular.

Detalló que los daños en la carpeta asfáltica han sido ubicados mediante un mapa de las vialidades a cargo de la Junta de Caminos, donde se localizaron los desperfectos con distintos niveles de deterioro, gracias a los reportes de las casi 400 industrias agremiadas a la UNIDEM.

Los baches en vías primarias afectan severamente la operación de las empresas ya que se registran asentamientos viales que dañan la competitividad del transporte de carga y por ende de las empresas. Además agregó, que los baches provocan daños en las unidades de transporte pesado que trasladan hasta 30 toneladas de productos, pueden generar accidentes e inseguridad a los operadores sobre todo por las noches, pues se ven obligados a reducir la velocidad o detener la marcha del vehículo para sortear la zona de baches.

UNIDEM ha solicitado a la Junta de Caminos a atender los baches con mayor deterioro para evitar mayores afectaciones a la carpeta asfáltica que después requerirían un reemplazo de la misma. “Afortunadamente hemos tenido una magnífica respuesta de las autoridades para resolver las peticiones hechas por nuestro agremiados, esperamos seguir contando con ese apoyo para beneficio de las empresas y de los habitantes en general”.

A %d blogueros les gusta esto: