VALLE DE CHALCO, Méx. Durante la madrugada, un grupo de colonos intentó meterse de nueva cuenta al predio Las Tablas, a más de dos meses de que fueron desalojados por la policía estatal. Pero como no pudieron se fueron a bloquear la autopista México-Puebla.
De acuerdo a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el bloqueo inició a las 3:40 horas de la mañana, afectando el sentido hacia el Distrito Federal, a partir del kilómetro 24
La protesta afectó la vialidad en dirección a la ciudad de México hasta las seis de la mañana, cuando decidieron quitarse.
El predio Las Tablas fue desalojado el 20 de mayo de 2014 por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), sacando del lugar a más de dos mil 500 personas, algunos de ellos se quedaron a vivir a la orilla de una vía del tren, en espera a volver a ocupar el sitio.
Sin embargo, el gobierno del Estado de México vigila desde esa fecha el predio Las Tablas para evitar una nueva ocupación como ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando unos 150 colonos intentaron entrar nuevamente.
Pero al no poder hacerlo, avanzaron hacia la autopista México-Puebla para bloquear la vialidad a partir de las 3:49 horas, de acuerdo a un reporte de Camino y Puentes Federales.
Unas 40 hectáreas de Las Tablas es resguardada por la fuerza pública, mientras que otras 15, ha fueron entregadas a ejidatarios de Santa Catarina, quienes las habían reclamado cuando fueron invadidas hace más de cinco años.
la SSC se mantiene alerta ante la insistencia de un grupo de colonos de volver a ocupar ese predio que se ubica en el límite del municipio de Valle de Chalco con el Distrito Federal.

Piche gente imbécil, segurito algún político corrupto o los panchos villas les prometieron ese terreno abusando de sus necesidades… pero ahi van de idiotas también ellos.