Toluca, México, a 01 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), obtuvo sentencias de 16 años de prisión para cinco personas detenidas en el mes de abril de este año, por ser penalmente responsables del delito de robo a casa habitación.
Se trata de José Luis Bartolo Sánchez, Leonel Bartolo Sánchez, Juan Carlos Bartolo Sánchez, Juan Sánchez Nicolás y Marco Antonio Becerril González, quienes el pasado 4 de febrero ingresaron a un inmueble del municipio de Ixtlahuaca, robaron un tractor y una camioneta.
De acuerdo a las indagatorias, en aquella ocasión los ahora sentenciados se introdujeron a un domicilio e hirieron con una escopeta a quien ahí habitaba, para posteriormente perpetrar el robo de las dos unidades.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación respectiva y solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de los involucrados, mismas que fueron otorgadas y cumplimentadas por Policías Ministeriales.
Los cinco sujetos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien en su momento los vinculó a proceso, y mediante juicio abreviado, les dictó la sentencia respectiva.
Estos individuos deberán pagar además la cantidad de 182 mil 400 pesos como reparación del daño y 7 mil 712 pesos como multa.

Te puede interesar
OPDAPAS DOTARÁ DE AGUA POTABLE A MÁS DE 10 MIL HABITANTES DE LOMAS DE SAN SEBASTIÁN
“Policía municipal de Toluca es procesado por secuestro exprés con fines de extorsión”
Detenidos en Huehuetoca son vinculados a proceso por feminicidio en Tultitlán