25 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

P1130913 P1130896POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

CHALCO, MEX.- Mientras que el turismo visita la “Feria Anual de Chalco 2014”, dedicada a Santiago Apóstol, elementos de la policía municipal, se dedica a otras cosas menos a cuidar la seguridad de los paseantes, ya que está prohibido que Merolicos, se dediquen a estafar a incautos.

En la primera regiduría en donde se supone que, están a cargo de la “Feria Anual de Chalco 2014”, me comentaron que no sabían nada lo referentes a las actividades de dicho importante evento dedicados al santo Apóstol de los Chalquenses, Santiago Apóstol.

“Nosotros no sabemos nada, ya que la que está atenta para atender al público y a los medios de comunicación, es el Patronato que se encuentra en la parte baja del palacio municipal, es más no está el funcionario regidor, mejor vaya con el Patronato de la Feria”, dijo una secretaría que me imagino que está solamente está para cobrar la quincena.

Sin embargo me fui a la parte baja del edificio del gobierno local, y efectivamente se encuentra las “Oficinas del Patronato de la Feria Anual de Chalco 2014”, pero que creen tampoco en ese lugar me pudieron decir nada, lo que es más me mandaron con el módulo de turismo para que se me informara de los eventos que darán dentro de dicha celebración pagana cristiana.

Pues bueno, me dirigí al módulo de turismo,  para entrevistar a los representantes de ésta área, el cual señoritas entre ellas de nombre Adriana, se dispuso a platicarme lo que está haciendo turismo para brindar una buena atención al visitante tanto nacional como internacional.

“Esperamos una afluencia de turistas alrededor de los 20 mil, en los días que se celebra la Feria Anual de Chalco 2014, por lo que, la administración que encabeza, Francisco Osorno Soberón, tendrá las puertas abiertas a todo visitante que llegue a recorrer los distintos puntos de importancia que tiene ésta localidad”, dijo.

Manifestó que, entre los eventos de gran importancia que se está llevando en la Feria Anual de Chalco, es el arte culinarios en donde el “Claustro gastronómico de los Volcán es”, todos los días está llevando lo más granado de las escuelas de gastronomías, el donde el público se enseñará a cocinar, suculentos platillos que va desde la cocina prehispánica, colonial y contemporánea.

Así mismo comentó, “Habrá música en vivo, así como artistas de talla nacional como el grupo Elefante y Lilia Downs, en donde se espera un gran numeral de fans de la gran artista orgullosamente mexicana”, puntualizó diciendo.

Siguiendo el recorrido por la “Feria Anual de Chalco 2014”, en encontré artesanos, escultores, productores de dulce cristalizados, la mejor gastronomía que prepara el Chef de talla internacional, Guillermo Cruz Ponce, así como visitas guiadas por edificios coloniales y el museo prehispánico y la iglesia que este 25 de Julio cumplirá 485 años de su edificación.

Pero a pesar que la Fiesta Anual de Chalco 2014, está bien dirigida por personal de turismo, la nota mala la dio los Merolicos que como cada feria de los pueblos tradicionales, están para estafar a los incautos, y la policía “Bien Gracias”, ya que solamente se dedican a estar paseando por la feria y hacerse de la vista gorda, y como dice, Jaime Maussan, investigador de televisión, Tercer Milenio, todo mundo lo sabe y nadie hace nada, hasta pronto.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading