*Inspectores de comercio amenazan y golpean a los ambulantes.
Toluca, Méx.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad de Toluca realizaron una manifestación por las principales calles de la ciudad, denunciando los abusos de los inspectores de comercio, quienes aseguran estar protegidos por las autoridades municipales para decomisar la mercancía de los ambulantes, además de agredir a los mismos, denunciaron los vendedores afiliados a Antorcha.
Florentino Narciso Gregorio, dirigente de los ambulantes informó de los atropellos de que son objetos sus compañeros, quienes se ven obligados a arriesgarse y vender sus productos en donde se pueda, ya que los inspectores y la policía municipal les quitan la mercancía y los golpean.
Más de un centenar de vendedores informaron, tienen permisos precarios que han pagado a las autoridades de comercio y comentan que las administraciones anteriores habían respetado sus lugares y ahora a pesar de que se les aceptó la retribución se les reprime y les quitan sus productos, denunció Angélica Gasca Flores, quien ejerce el comercio ambulante en la calle Benito Juárez desde hace más de 20 años.
Los comerciantes solicitaron audiencia con la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, porque dijeron, los funcionarios que los han atendido, no resuelven sus demandas, sólo los escuchan y prometen solución a sus peticiones, señalaron.
Cabe apuntar que los vendedores antorchistas no son los únicos que han realizado manifestaciones en la ciudad, es constante la visita de comerciantes ambulantes frente a las instalaciones de la presidencia municipal.
El secretario de gobernación los atendió y sólo se comprometió a escuchar sus demandas e informar a la presidenta para programar una audiencia con la edil, además de retirar a la policía municipal y permitirles realizar sus ventas mientras se da la entrevista con Martha Hilda González Calderón, informaron.

Te puede interesar
Padres se manifiestan en Toluca bajo el lema “Soy Papá, No Criminal”
PINTAR CON LA BOCA: UNA EXPERIENCIA EN EL IEEM PARA CONSTRUIR ESPACIOS LIBRES DE DISCRIMINACIÓN
Hacia una justicia sin diferencias: Edoméx aprueba homologar feminicidio