TEXCOCO, Méx. – La ley contra la trata personas esta dando resultados en el Estado de México, en donde hay 12 personas procesadas, 45 sentenciados y 65 víctimas de este delito rescatadas, afirmo la exdiputada federal, Rosi Orozco, al encabezar el foro «Con la Trata no se trata».
Afirmo que como diputada logró la formulación de la ley contra la trata de personas, pero ahora desde la sociedad civil, es importante hacer un llamado a las autoridades de los 32 estados para sur armonicen la ley de trata de personas, ya que sólo nueve entidades de la república han adecuado su legislación local para luchar contra este flagelo.
Sí embargo la luchadora contra la trata de personas, afirmó que desde la familia es desde donde se debe de luchar contra la trata de personas, cuidando las redes sociales que se han convertido en un instrumento para los «padrotes», pero también se debe de mantener la armonía que permita prevenir que los jóvenes sobre todo lleguen a ser víctimas.
«Es más fácil quitarle una hija a unos padres que un dulce a un niño», fue el testimonio que Rosy Orozco recibió de un tratante de personas sentenciado en un reclusorio.
De ahí la urgencia de prevenir desde el hogar y la urgente necesidad de que la ley de trata de personas se armonicé en los 32 estados del país, afirmo Rosy Orozco.
La luchadora social, dijo que sólo en nueve Estados de la república Mexicana se ha logrado armonizar la ley de trata de personas, pese a que la senadora por el Estado de Tlaxcala Lorenzo acuellas Cisneros esta pugnando por echar abajo la iniciativa aprobada en el congreso federal y el Senado de la república.
Por ello acusó de complicidad a los 23 estado en donde esta ley no ha sido armonizada, poniendo como ejemplo el estado de Morelos en donde el gobernador Graco Ramirez anunció la regularización de giros negros.
Reconoció que hoy día el gobierno del Estado de México ha clausurado más de 190 giros negros, ya que se ha establecido que de las mujeres que trabajan en este tipo de negocios, el 10 por ciento son trabajadoras sexuales y el 90 por ciento son víctimas de la trata de personas.

Te puede interesar
Modernizarán la Glorieta de Nezahualcóyotl con nuevo puente vehicular en Texcoco; sobre la México – Veracruz
SE ASEGURARON EN TEXCOCO A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS
Para Texcoco, 25 obras enmarcadas en el Plan Integral Zona Oriente