21 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

imageimageECATEPEC, Méx. 30 de junio.  Unos 120 trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de México se encuentran en constante riesgo ya que las oficinas en las que laboran tienen fallas estructurales, cortos circuitos e inundaciones, pero ningún funcionario se compromete a hacer las reparaciones al edificio.

Protección Civil de Ecatepec en dos ocasiones ha emitido recomendaciones al sector salud de que las oficinas de la jurisdicción sanitaria se encuentran deterioradas y ofrecen un riesgo físico para los empleados

En este  edificio que se ubica en las calles de Copérnico y Neptuno, colonia Estrella, los empleados colocaron cartulinas y mantas en las que dicen “los trabajadores de la jurisdicción exigen a las autoridades una reconstrucción de estas oficinas, ya que están deterioradas” y “exigimos a las autoridades correspondientes la reconstrucción de las instalaciones de estas oficinas, ya que se encuentra en total deterioro y hay riesgo de una catástrofe”.

En ese lugar laboran uno 120 trabajadores que están en constante riesgo hasta de electrocutarse, luego de que hay cortos circuitos, goteras, humedad, filtraciones, inundaciones y las estructuras se encuentran debilitadas.

Inclusive la barda de la jurisdicción está a punto de colapsarse, por ello, los trabajadores tuvieron que salir a protestar hoy para que el sector salud del estado de México invierta en las reparaciones y no se ponga en riesgo a los empleados.

En la jefatura jurisdiccional de Ecatepec se administran los centros de Salud de esa región.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading