SE INAUGURA LA “JORNADA ODONTOLÓGICA”, EN LA CLÍNICA DE LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO DE TEXCOCO A REALIZARSE DEL 23 AL 27 DE JUNIO

clinica 2clinica 4Texcoco, Méx.- El DIF Texcoco, el Club Rotario Texcoco de Gante y varios Rotarios de Estados Unidos, entre otras instituciones públicas y privadas, llevan a cabo durante esta semana (23 al 27 de Junio), la “Jornada Odontológica” en donde al inaugurarla, el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda afirmó que; pese a que estos trabajos deberían de ser de los gobiernos centrales. Aquí en Texcoco nos unimos para apoyar a la gente de escasos recursos, ya que así podemos hacer más, dijo.

Durante la inauguración realizada en la Clínica de Labio Leporino y Paladar Hendido ubicada en esta Ciudad, se destacó el apoyo para esta clínica del ahora Diputado Local, Higinio Martínez que cuando fue alcalde donó el terreno para esta clínica, así como un apoyo constante para el seguimiento del proyecto, por lo que durante este acto afirmó que apoyará para la realización de la tercera etapa y así culminar esta.

Jorge Durán Miramontes, Director de la Clínica al hacer uso de la palabra afirmó que; sin el apoyo de Higinio Martínez esta clínica no se hubiera podido concretar. Sin embargo, afirmó que seguirán trabajando hasta hacer de esta clínica la primera en su tipo de toda América Latina con un centro de investigación de enfermedades buco-dentales, un auditorio, entre otras cosas, por lo cual pidió al legislador seguir apoyando este proyecto.

Alrededor de 150 consultas gratuitas se esperan atender de manera diaria durante toda esta semana con personal capacitado y especialistas tanto de México, como de Estados Unidos, en donde se informó que para esta jornada, el Club Rotario Internacional donó 76 mil pesos para todo el material médico e instrumental, además del material humano que trajeron desde Estados Unidos y en donde habrán los servicios gratuitos de; amalgamas, resinas, extracciones, limpiezas y aplicaciones de flúor a todos los pacientes, indicó Durán Miramontes.

En la mesa de honor estuvieron: la Directora del DIF Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez; Nazario Gutiérrez Martínez, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez; el Presidente del Club Rotario de Texcoco, Oswaldo Ordóñez; Florence Allbaugh, del Club Rotario Internacional e Higinio Martínez, Diputado Local, entre otros.

“Gracias a esta suma de esfuerzos entre mexicanos y norteamericanos se realiza esta jornada, pero esta suma de esfuerzos es lo que nos ha permitido tener esta clínica que por muchos años se buscó realizar y etapa por etapa se ha ido concretando”, aseveró Higinio Martínez, por lo que al final de su intervención dijo que seguirá apoyando para concretar la tercera etapa.

“Tal vez en otro momento nos daría pena en México recibir este tipo de apoyos, pero somos un país muy necesitado, desafortunadamente todavía. Aquí hay que hacer este esfuerzo entre particulares, cuando debería ser labor del gobierno central de este país, pero así es México hoy y por eso es bienvenido el apoyo de ustedes”, reconoció Martínez Miranda, ante integrantes del Club Rotario de Estados Unidos.

Al final del acto protocolario la comitiva cortó el listó inaugural de esta semana odontológica y se destacó el hecho que un infante, Oscar quien resultó quemado en un 70%  de su cuerpo y recomendado por la presidenta, Delfina Gómez, gracias a la gestión del Club Rotario Internacional ahora ya está en Estados Unidos para una cirugía reconstructiva, en donde se espera una reconstrucción del 100 por ciento.

 

Un comentario

  • Lurdes Camacho

    Y la titere Profra. Delfina Gomez Álvarez, ya renuncio por que su huele pedos Higinio Martínez Miranda, ya esta haciendo las funciones de presidente municipal, que acaso su fracaso de su ciclo pista que se inunda cada que llueve y genera un caos vial en la entrada a Texcoco en Av. Juarez y frente a la UVM le costo su renuncia.

Deja un comentario