23 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

En Los Reyes La Paz, Junta laboral asesta
duro revés a empresa negrera…

Por. Juan Manuel Vega

LOS REYES LA
image imagePAZ, MÉX.-DURO GOLPE recibieron funcionarios de la empresa Elektra-La Magdalena,
en esta localidad, tras aparentemente perder un juicio laboral y ser obligados a liquidar conforme a la Ley a
una empleada que fue despedida injustificadamente.

Reporteros en Movimiento conoció de este hecho tras la
entrevista que le realizo a los litigantes, Abel Gallegos Figueroa, Lili Gallegos y
Victorino De Jesús Martínez, quienes se constituyeron en Elektra-La Magdalena,
ubicada sobre la carretera Federal Texcoco-México, a la altura del lugar
conocido como “la entrada a la magdalena” demandando el embargo por el incumplimiento de
prestaciones laborales cuando fue despedida.

Abel Gallegos confeso que la firma Elektra se ha constituido
como una empresa negrera, que impunemente despide injustificadamente a sus
empleados “Pero esta vez le estamos ganando el juicio, y en el Expediente
Numero J1O/188/2012, se ordena que un Actuario acuda con la demandante para
llevar a cabo el Embargo que garantice el pago de sus prestaciones laborales.

A Elektra, a través de su gerente, Zayra Eliza Beth Grivacio López,
le demandamos el pago de abres, sueldos caídos y vacaciones entre otras prestaciones laborales
contra las que atentaron contra de
humilde ama de casa.

Fue el pasado martes 10 de junio del presente año, cuando en
punto e las 09:00 de la mañana, los abogados acudieron al domicilio fiscal de
la firma acompañados del Actuario de la Junta 10, radicada en Texcoco para
proceder al Embargo de motonetas, tablets, celulares y computadoras “Es un
gesto de Justicia para una trabajadora, una Ama de casa que clama justicia para
ella”, precisaron los defensores.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading