Por: Lic. Alicia Meneses Monroy
Muchos medios de comunicación sin importar buscan la nota que vende como ellos dicen, y lanzan el boom de noticias de amarillismo. Nota roja, todo cuanto atraiga el morbo del ser humano ¿En verdad los medios de comunicación tienen toda la culpa de que la violencia reine en las portadas de periódicos y revistas, o del que el hecho de ver las noticias signifique enterarse de cuántos muertos a causa del narcotráfico resultaron cada día?.
Sinceramente pienso que la mayor parte de que la violencia reine en los medios que transmiten información es responsabilidad del ciudadano común y corriente quien al ver una noticia sin sangre, balazos o guerras en la televisión o leerla en la primera plana de un periódico simplemente cambia de canal o no compra esa publicación, mandando el mensaje a los directivos de las cadenas y/o editoriales de que eso no es lo que el público busca por lo tanto si continua por esa línea no venderá gran cantidad de su producto por lo que tendrá que cambiar el giro de su información o seguir el curso que desea sin obtener altas ventas.
Pero es importante hacer consciencia porqué en estos tiempos no solo reina la violencia en los titulares o primeras planas de los medios de comunicación sino también en la sociedad, esto está provocando un síndrome de arsénico emocional en todos los seres humanos provocando un alto índice de suicidios, robos, agresividad, enfermedades, inestabilidad mental, entre otros.
Piensa bien a qué precio vas a pagar el alimentar ese morbo, ¿cuánto daño te haces y provocas a tu familia?

Te puede interesar
SSEM AUXILIA Y RESCATA A EXCURSIONISTA LESIONADO EN LA SIERRA DE GUADALUPE, EN COACALCO
Botón de auxilio activa operativo: capturan en Coacalco vehículo usado en robo de autopartes
Choque entre tráileres colapsa la López Portillo rumbo a Coacalco