26 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

* En el Estado de México nadie está por encima de la Ley.

* Los presuntos responsables serán investigados, detenidos y presentados ante la autoridad judicial.

P1120408Toluca, México, a 27 de mayo de 2014.- Autoridades estatales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos en los que murieron tres personas en la comunidad de Tlalamac, en el municipio de Atlautla, dos de los cuales eran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y un civil, así como en los cuales resultaron 8 policías heridos.

Esta mañana policías estatales y personal de Probosque realizaron un operativo en la región montañosa del municipio de Atlautla, donde al parecer detectaron a presuntos talamontes.

En el marco del operativo antes referido, un civil resultó herido por disparo de arma de fuego. Con motivo de ello los pobladores de la zona cercaron a los elementos de la policía y personal de Probosque y empezaron a agredirlos. Las circunstancias en que se produjeron los disparos de arma de fuego aún son materia de las investigaciones.

En cuestión de minutos decenas de personas que portaban palos, piedras y al parecer armas de fuego, llegaron al lugar en donde se encontraban los policías. El personal de Probosque logró resguardarse.

Los pobladores retuvieron a cinco elementos de la SSC, quienes fueron trasladados a un inmueble de la comunidad, donde fueron severamente golpeados.

Al lugar arribaron más de 150 policías estatales quienes luego de la negativa de los pobladores para entregar a los servidores públicos, implementaron un operativo con el objetivo de recuperar a los uniformados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading