fbpx
26 mayo, 2024

convoyAlex Sanciprián

Hace unos meses en otra tienda oxxo cercana los asaltantes asesinaron a los empleados de la tienda, despiadadamente, por minucias durante el robo.

Chicoloapan, Edomex.- Bien pudo haber sido el atraco perfecto, pero las certeras balas del pelotón de vigilancia integral (marinos, policías federal y estatal) que pasó justo en el momento cundo los dos malandrines creyeron haber conseguido su objetivo mañanero de robar el oxxo de Ara, en Chicoloapan, estado de México, cambiaron el curso de sus vidas.

Uno cayó, implacablemente, en calidad de cadáver, al suelo y el otro joven se desangraba en el interior de la tienda de conveniencia herido de muerte.

Los empleados de la tienda, atónitos, miraban sin hablar el curso de los acontecimientos.

Sus rostros eran de un pálido de miedo absoluto.

Afuera, la joven expendedora de tamales miraba toda la acción como dentro de una película.

Se quedó como estatua de marfil durante unos minutos. Vio y oyó todo, aunque un poco más tarde al preguntarle qué había sucedido, olímpicamente me mintió con una voz agrietada, débil: “No sé qué pasó”.

Luego de la sangrienta acción, varias camionetas de la policía municipal se acercaron y sus elementos se hicieron cargo del asunto. El convoy de vigilancia siguió su ruta por la avenida San José.

Los municipales ordenaron a los empleados que no tocaran nada, que salieran y pusieran un improvisado cerco a las afueras del establecimiento, y que cerraran lo más pronto posible para evitar la mirada curiosa de eventuales clientes.

La estadística se empareja: hace unos meses en otra tienda oxxo cercana los asaltantes asesinaron a los empleados de la tienda, despiadadamente, por minucias durante el robo.

Ahora, el rondín oportuno del convoy integral de vigilancia en las unidades habitaciones de Chicoloapan arrojó como resultado la baja rotunda de dos jóvenes que pensaron haber cometido un atraco perfecto un sábado por la mañana.

No tendrán otra oportunidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo