Valle de Chalco, Méx.- Habitantes de Valle de Chalco en el Estado de México cansados de tantos abusos por parte de los camiones expendedores de gas por cilindro, viajaron a la ciudad de México para denunciar las anomalías que durante muchos años han cometido estas empresas que venden cilindros de gas LP medio llenos.
Por su parte el señor Rodrigo Vázquez vecino del lugar dijo; que esta manifestación en contra de la Secretaria de Energía del Gobierno Federal, es porque la comunidad de bajo recursos de este municipio y en general de la zona oriente de la entidad mexiquense, se encuentran inconformes porque esta dependencia, no ha permitido abastecerse de este combustible en lugares donde dan la opción de comprar este liquido de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Dijo; que estas empresas que venden por cilindro, se han inconformado porque uno, ha decidido abastecerse en estaciones de carburación de los cuales solo existen tres en Valle de Chalco Solidaridad y que con todo el riesgo que representa esta actividad por demás loable para la sociedad, las autoridades correspondientes no han querido otorgarles esta facultad para ofrecer este producto al público en general, que en mucho coadyuvaría al programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre que fue decretada por el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto.
Explico, que en todo el Estado de México existen casas donde clandestinamente expenden este producto en cilindros que son almacenados en el interior de las viviendas sin que nadie haga algo al respecto y que son unas verdaderas bombas de tiempo, toda vez que no cuentan con ningún protocolo de seguridad ni leyes que las rijan. Y aun así continúan vendiendo, lo que representa otro problema más para la comunidad, no obstante que estas empresas siguen afectando los bolsillos de los que menos tienen al verse obligados a consumir el Gas LP por cilindros ordeñados.
Afirmó, que de no tener respuesta a sus demandas por parte de esta secretaria, continuaran con su lucha hasta que el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto los escuche y este enterado de lo que significa para las familias pobres consumir este combustible en cilindros medios llenos apunto.
Cabe mencionar que dentro de los 400 municipios de la república mexicana que comprenden la primera etapa del decreto por el que se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada contra el hambre, se encuentra Valle de Chalco identificado como el Municipio 15122 del Estado de México.
En este Decreto el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto estableció que la Política Nacional de Desarrollo Social tiene entre otros objetivos, el de propiciar las condiciones que aseguren el disfrute de los derechos sociales, individuales o colectivos garantizando el acceso a los programas de desarrollo social y la igualdad de oportunidades donde participan para llevar a cabo este decreto, entre otras dependencias gubernamentales la Secretaria de Energía que representa Pedro Joaquin Coldwell y que tendrá como mandamiento fundamental el velar por la economía de los Mexicanos a través de analizar la problemática que representan las Empresas que expenden el Gas LP en cilindros para el uso domestico a un precio fuera del alcance de los bolsillos de las familias pobres.


Te puede interesar
Pese a los constantes asaltos y extorsión policial en Valle de Chalco, entregan al gobierno local nuevas patrullas
Valle de Chalco: Aseguran mototaxi y detienen a probable participante en robo a tienda de conveniencia
En Valle de Chalco quedó la escuela mil en la que se instaló un sistema de recuperación de agua de lluvia