* Vocal Ejecutivo de CEDIPIEM , Presidente Municipal de Otzolotepec y Delegado de INEA presentes en el acto
OTZOLOTEPEC, MÉXICO. La explanada principal del municipio de Otzolotepec fue la sede para la celebración del Día Panamericano del Indio, la cual estuvo presidida por César Medina Portillo, Presidente Municipal; Rafael Díaz Bermúdez, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México y Ernesto Rivas Rivas, Delegado Federal del Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos en el Estado de México.
Ernesto Rivas Rivas destacó la importancia de la transversalidad institucional, que permite conjuntar voluntades, en el sentido de que todas las instituciones de las diferentes esferas gubernamentales unan sus esfuerzos y cumplan adecuadamente con su cometido de manera integral. Resaltó la colaboración existente entre el INEA y el CEDIPIEM los cuales en una reciente firma de convenio establecieron la participación activa de ambas instituciones en pro de los pueblos indígenas de nuestra entidad.
Por parte del INEA se hizo entrega de un módulo en lengua indígena a habitantes de la comunidad otomí, así como simbólicamente un certificado de primaria, a educandos de la Coordinación Lerma, Región VII.
Díaz Bermúdez, por su parte, hizo hincapié en que al honrar a los indígenas “se resaltan las raíces de los pueblos y eso es motivo de orgullo en todo el mundo”.
Dicha celebración estuvo acompañada por manifestaciones tradicionales propias de los pueblos otomí, mazahua y matlazinca, los más destacados en nuestro estado por su legado cultural.

Te puede interesar
ARRANCA OBRA DEL PUENTE PEÑÓN-TEXCOCO Y LA AVENIDA 602, CON IMPACTO EN MUNICIPIOS DE LA ZONA ORIENTE
Llama Gobierno del EdoMéx a municipios para realizar labores de limpieza y desazolve en redes de drenaje y prevenir inundaciones
Policías resguardan a menores escondidos en centro comercial