CHALCO, Méx.- Capturan cuatro extorsionadores en el descanso ubicado sobre la autopista México-Puebla, en el límite con el municipio de Ixtapaluca, cuando pasaban por la cuota de protección que tenía que pagar una de sus víctimas.
El afectado dijo a patrulleros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que unos sujetos lo estuvieron intimidando con mensajes escritos para que entregara cierta cantidad de dinero a cambio de no dañar su integridad o la de su familia, y mencionó que ya habían acordado el punto en el que entregaría el efectivo y una camioneta Ford Ranger, color arena, como pago de la extorsión.
Con los datos aportados por el afectado, la Policía Estatal implementó un operativo en las inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, a la altura del puente conocido como El Descanso, municipio de Chalco, lugar al que arribaron los probables implicados para consumar el ilícito.
Por estos hechos, fueron capturados los que dijeron llamarse José Carlos Toy Toledano, Cristian Eduardo Andrés Lina, Pedro Moctezuma Juárez y Dionisio Trinidad Gómez, de 24, 19, 30 y 19 años respectivamente, a quienes se les decomisó, un arma de fuego corta y una réplica de pistola, así como 14 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.
Los implicados y objetos decomisados como elementos de prueba, fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación 302050480115114.

Te puede interesar
TRAS PERSECUCIÓN, SSEM Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN EN CHALCO A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA
En Chalco aseguran casi una tonelada de autopartes
Caminos con luz: Más de 10 mil estudiantes de Chalco ya transitan por Senderos Seguros; Presidenta y Gobernadora supervisan avance