· Ante la indiferencia de la autoridad y la nula respuesta, vecinos
de diversas colonias de Santa María Tulpetlac bloquearon esta mañana la vía
Morelos
· Asaltos a casa habitación, homicidios, asalto a mano armada, robo
en transporte público, entre otros ilícitos, se cometen prácticamente a
diario
· El Director de Gobierno, Fernando Caballero, escuchó las
demandas y se comprometió a sostener reuniones con los vecinos
· De nada han servido las mantas que colocan en las calles
advirtiendo “ladrón que agarremos lo linchamos”.
De poco o nada han servido a vecinos de Santa María Tulpetlac, la
colocación de mantas advirtiendo a los delincuentes que, en caso de
agarrarlos cometiendo un ilícito, serán linchados, por lo que su
desesperación ante la alta incidencia delictiva, los ha llevado a enrejan
en sus comercios y colocan mallas electrificadas en sus domicilios.
Los asaltos y violaciones en unidades transporte público, así como a
comercios y casa habitación y el que existan zonas donde ni la policía se
atreve a entrar, dijeron, los obligó a que esta mañana cerraran por espacio
de dos horas la Vía Morelos, a la altura de Cerro Gordo.
Hasta ese lugar se presentó el Director de Gobierno, Fernando Caballero,
quien escuchó las quejas de más de 15 representantes de igual número de
colonias de Santa María Tulpetlac, quienes demandaron vigilancia en la zona
ante los altos índices delictivos de se registran.
¿La policía?, dicen, “brilla por su ausencia, hay zonas donde los
uniformados no se atreven a entrar por miedo a ser ellos blanco de la
delincuencia”, por ello, agregaron, cada quien toma sus providencias, como
el no andar a solas por ciertas calles, mismas que carecen de alumbrado
público y son terreno fértil para la comisión de delitos.
Tal vez sean acciones desesperadas, pero así se encuentran los habitantes
de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec ante la ola de ilícitos, conscientes
de que han sido en vano las advertencias de linchamiento contra
delincuentes que sean detenidos por la población.
Y es que a decir de Vecinos Unidos de Santa María Tulpetlac, los asaltos
ocurren prácticamente a cualquier hora del día, “a cualquier vecino que se
le pregunte, tendrá una historia que contar, al haber sido víctima de algún
tipo de ilícito, ya sea en transporte público, en su negocio, en la vía
pública a mano armada y en el peor de los casos, encontrar en caminos poco
transitados cuerpos sin vida”.
Explicaron que los propietarios de comercios que tienen posibilidades,
optaron por enrejarse, mientras otros cuyas posibilidades les alcanza,
mandaron colocar alambrado electrificado en sus casa, sin embargo, el
grueso de la población en Santa María Tulpetlac se encuentra indefensa ante
la incidencia delictiva.
Dijeron que a solicitud del Director de Gobierno, Fernando Caballero, será
la próxima semana cuando se lleven a cabo reuniones con los vecinos para
darle solución a sus demandas, aunque advirtieron que en caso de ser
nuevamente “engañados” por las autoridades, tomarán otras medidas de
presión, aunque en primer instancia no descartan crear grupos de
autoprotección ante la pasividad de las autoridades.

mientras no quiten al director gerardo lopez arredondo y asu mafia de el mascara la paret sub casas a martin lozano ,de barios sectores como el primer sector al noveno y otros mas no se acabara eto mejor combocar marcha para solicitar ls renuncis de todos esos rateros y delincuentes