GRILLOS Y GANDALLAS

(Lectura obligada)

• EL PRI DE NEZA SE DESGRANA Y ENTRA EN CRISIS
image image image• SANTOS MONTES LEAL Y MANUEL CAÑEDO CON SU ALIANZA POLÍTICA SE FORTALECE, MIENTRA EDUARDO QUILES ESTA A LA GREÑA CON OMAR RODRÍGUEZ CISNEROS
• CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE NEZA, PRONTO, SE IRA LA TESORERA, LOS DIRECTORES DE ODAPAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.
• EL HOSTIGAMIENTO DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS MEXIQUENSES CONTRA LA PROFESORA DESPEDIDA EN LA UTN
Juan Manuel Hernández Segundo

Pese a la intentona de Omar Rodríguez Cisneros “líder” del PRI en Nezahualcóyotl de ocultar lo evidente que el PRI de Neza se encuentra colapsado, con la imposición de Raúl Domínguez Rex y de evidenciar que presuntamente tiene el control político, cuando su padrino Eduardo Quiles ha desenvainado la espada en su contra.

Lo anterior viene a colación, luego de que cientos de priístas han abandonado a ese instituto político ahora para colmo los resultados de la organización de militantes inconformes que han reclutado Manuel Cañedo Arce, dirigente de la CRAP y Santos Montes Leal de Mocio, luego de reunirse con 300 líderes de cada institución, que sumando, representan una considerable cantidad de activistas que están a punto de abandonar al PRI.

Sobre la alianza y convergencia de intereses Cañedo Arce y Montes Leal, apuntaron que se buscarán más organizaciones afines a los propósitos de la CRAP y Mocio pese a que aún los dos directivos no se han abierto de capa su propuesta va rumbo a los comicios del año entrante en los que se disputará diputaciones federales y locales así como presidencia municipal.

De tal suerte que en los meses por venir veremos a más connotados priístas arropados en está propuesta que tiene único fin político, ir en contra de Rodríguez Cisneros, pero sobre todo la mano que mese la cuna quien pretende desplazará a Omar Rodríguez del cargo de dirigente de dedazo e imponer su voluntad, estamos hablando de Quiles Hernández.

Eso lo sabe Eduardo Quiles mandamás en el PRI de Neza; de allí que atropellando a su hija Alma Quiles y del dirigente del PRI en días pasados envió a sus personeros Arturo Romero Pérez y María Adoración Islas Durán, para que tomarán las instalaciones de su partido tratando de enviar el mensaje de quien manda realmente y como se deben hacer las cosas.

A propósito que en días pasados el colega periodista Polo Esquivel señaló que durante las elecciones a presidente municipal del PRI, los aspirantes tuvieron que aportar como militantes cada uno 15 mil pesos; solamente para ampliar la información de nuestro amigo Polo, damos la lista completa de esos suspirantes grillos: Ricardo Enríquez Fuentes, Martín Márquez Sandoval, Sergio Jesús Borja Torres, Conrado Salvador Madariaga Muro, Josué Nava Reyes, Pablo Muñoz Aguilera, Reynaldo Guadalupe Crespo Cariño, César Pedro López, Gómez, Jesús Velásquez Rodríguez, Juan Ortiz Granados, Sergio Baldemar Pantiga Navarro, Verónica Flores Islas, Ángel Manzo Ortega, Elizabeth Torres Ramos, Edmigio Homero Arellano Rodríguez, Enrique Cruz Gallardo, José Luís Salcedo Carbajal, José Luís Avalos Zuppa, Manuel Cañedo Arce, Mario Fernández Galindo, Omar Rodríguez Cisneros, Alejandro Melo López, Alma Ángelica Quiles Martínez, Antonio Bribiesca Pérez, Carolina Charbel Montesinos Mendoza, Cupertino Juárez Gutiérrez, Ernesto Aguilar Fernández, Salomón González Trujillo, Víctor Manuel Murrieta Pérez, José de Jesús Borja Valle, Neri García Mejia, José García Ortiz, Israel Rivera Flores e Israel Montoya Hernández. Y adivine quien fue el gandalla con el billete, pues como siempre, nada más y nada menos que el golondrino de Carlos Galindo Bertaud, quien en ese momento estaba, al frente del PRI de Neza.

Por otra parte los vecinos de enfrente, nos referimos al PRD en los próximos días está por realizar ajustes en la estructura de servicios municipales de Neza, esto obedece a que el presidente municipal perredista Juan Zepeda esta obligado a realizar cambios en su administración por ese motivo se habla de la salida de la tesorera Verónica Cárdenas Muñoz y del los Directores de Odapas, Ricardo Xochicale Sánchez y Valentín Díaz Robles, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Como es normal hay ajustes políticos para recaudar fondos para la próxima contienda electoral aparejado al mal funcionamiento de estas áreas que han dejado mal sabor de boca entre los propios militantes y simpatizantes de ahí el motivo económico y político.

Castigo por demandar a la UTN en el Estado de México

Pasando a otra cosa el hostigamiento y cerrazón de las autoridades educativas, sigue en torno a la profesora María de la Luz Macías Vázquez, veamos que dice con su puño y letra:

“En enero de 2012 Inicié estudios de doctorado en la UNAM. Era Profesora de Tiempo Completo en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), por tanto, no solicité beca CONACYT. En la UTN me dijeron “solicita beca o no habrá apoyo en tiempo”. Me lo quitaron y me despidieron el 28 de agosto de 2013, más que por no solicitar la beca, por denunciar ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas las trabas en el impulso de actividad académica en la Universidad.

Demande a la UTN por despido injustificado. Después, encontré trabajo en el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM) y a un mes de haber iniciado la impartición de clases me despidieron (27 de marzo pasado) bajo el argumento: “son órdenes superiores”. Tal vez órdenes del Secretario de Educación Pública en el Estado de México Raymundo Martínez Carbajal o del Director de Educación Superior Aníbal Mejía Guadarrama, en un afán de castigar a quien demandó a la UTN.

También puede ser que la solicitud de despedirme del TESOEM, provenga del rector de la UTN Noé Molina Rusiles, quien tal vez pidió a la directora del TESOEM Maestra Ivette Topete García mi cese. Además, no me pagaron el mes que trabajé, decisión que tomó el abogado Saúl Javier Cervantes Arriaga, cuando le dije que daría a conocer esta situación a la opinión pública.

Pido al Secretario de Educación Pública del Estado de México se respete mi trabajo en el TESOEM y se aclare esta situación interinstitucional que contradice el actuar democrático en el Estado de México”.

Un comentario

  • He investigado que el artículo 133 fracción IX de la Ley Federal del Trabajo
    ARTICULO 133. QUEDA PROHIBIDO A LOS PATRONES:
    IX- EMPLEAR EL SISTEMA DE «PONER EN EL INDICE» A LOS TRABAJADORES QUE SE SEPAREN O SEAN SEPARADOS DEL TRABAJO PARA QUE NO SE LES VUELVA A DAR OCUPACION;
    Esto permite ver que las autoridades educativas actúan por consigna, como si no hubiera leyes..

Deja un comentario