12 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

photo1 photo3Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chimalhuacán controlaron esta tarde un incendio registrado en las inmediaciones de la Mina Barrera, en la colonia Tepenepantla.

El director de Protección Civil municipal, Martín Severo Cruz, informó que la conflagración inició alrededor de las cinco de la tarde en un predio baldío donde se depositaba de manera clandestina residuos sólidos.

“Detectamos que el incendio se originó porque la gente acostumbra quemar la basura, afortunadamente logramos controlarlo a tiempo evitando su propagación hacia los inmuebles”.

Al lugar, arribaron más de 30 elementos de rescate y de la policía municipal quienes resguardaron la zona y apagaron el incendio con un camión cisterna y una motobomba.

“No fue necesario evacuar ningún domicilio aledaño al siniestro ya que la superficie afectada fue mínima”.

Personal de bomberos municipal realizó la remoción de escombros a fin de evitar que presentara una nueva contingencia.

Durante el incendio personal de Protección Civil y Bomberos de Los Reyes La Paz coadyuvaron a sofocarlo.

 

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo