27 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

altAu09zal38WPpoZy2GBNJeRdtzxPpzn7DLuKgs_0sgNJYTECÁMAC, Méx.- Vecinos de cuatro personas acusadas injustamente de pertenecer a una banda de 18 secuestradores, decidieron retirar su bloqueo de la autopista México-Pachuca, para aceptar dialogar con funcionarios del estado de México, para que escuchen la petición de que se liberan a inocentes que la PGJEM quiere hace pasar como delincuentes.

A la 13:15 horas, los familiares y vecinos Francisco Fernando Velázquez Pineda, Brenda Marisol Ortiz Acosta, Abner Iván Galicia Oviedo y a Eduardo Pérez, decidieron retirarse del bloqueo para enfilarse en caravana hacía la carretera libre MéxicoPachuca, para llegar a las oficinas de ODAPAS-Tecámac, donde se realizará el diálogo.
Los vecinos establecieron que aceptaron dejar de bloquear la autopista porque lo único que les interesa es que la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJM) deje de “fabricar delincuentes” para justificar un trabajo que no hace.
Indicaron de que sí no hay acuerdo y liberación de los cuatro vecinos, volveran a bloquear la autopista México-Pachuca, incluso, desde la entrada de Indios Verdes, para demostrar que ellos no se prestaran a encarcelar a inocentes.
La PGJEM no ha emitido un solo comunicado o comentario sobre esta marcha de vecinos de Tecámac que acusan a esa dependencia de “fabricar delincuentes”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading