En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Zacatecas se pronostican vientos de 60 km/hr y tolvaneras.
El Frente Frío Número 48, que se prevé dé lugar a un canal de baja presión en el norte de Chihuahua, provocará nubosidad dispersa y lluvias en zonas montañosas de esa entidad.
Asimismo, una línea seca se localizará en el norte de Coahuila ocasionará vientos de 60 km/hr con rachas y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, así como potencial de lluvias y tormentas eléctricas con granizadas en el norte de Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de Coahuila.
Un canal de baja presión ubicado desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec, favorecerá potencial de lluvias en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias de ligeras a moderadas en los estados del centro, sur y en la Península de Yucatán.
El pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, es para zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Las mínimas de menos 5 a 0 grados Celsius, también con heladas es para Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones, para mañana
Para el Valle de México se prevén condiciones meteorológicas despejadas durante la mañana, con aumento de nubosidad en la tarde, 40% de probabilidad de lluvia ligera con intervalos de chubascos, posibles tormentas eléctricas y granizo, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, así como viento del suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas.
La previsión para el Pacífico Norte es de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas en la mañana y la noche, y calurosas en la tarde, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/hr, con rachas de hasta 60 km/hr.
En el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, temperatura templada en la mañana y calurosa en la tarde, y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/hr.
Cielo de despejado a medio nublado en la tarde, se prevé en el Pacífico Sur, donde hay 60% de probabilidad de lluvia fuerte en Chiapas, acompañada de tormentas eléctricas y granizo, temperatura de templada a cálida en la mañana y la noche, y calurosa durante el día, así como viento del suroeste 25 a 40 km/hr.
En el Golfo de México se anuncia cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia moderada con tormentas eléctricas en Tamaulipas y lluvia ligera en Veracruz, temperaturas templadas en la mañana y cálidas en el día, así como viento del este y sureste de 20 a 35 km/hr.
Para la Península de Yucatán la previsión es de cielo de despejado a medio nublado y 20% de probabilidad de lluvia ligera, acompañada de tormenta eléctrica, temperaturas de cálidas a muy calurosas, y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr, con rachas.
Cielo despejado con aumento de nubosidad en la tarde, se pronostica en la Mesa del Norte, donde hay 40% de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas, temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, y de templadas a calurosas durante el día, así como vientos del oeste y suroeste de 35 a 50 km/hr, con posibles rachas superiores a 60 km/hr, y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.
En la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día con 60% de probabilidad de lluvia moderada, acompañada de tormenta eléctrica y granizo, temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región en la mañana y la noche, con valores cálidos durante el día, así como viento del suroeste de 25 a 40 km/hr.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en Ébano, SLP. (21.2); Finca la Paz, Chis. (13.5); Constitución de 1857, BC. (3.8); Boca Toma Chairel, Tamps. (0.4); El Vergel, Chih. (0.4); El Batán, Qro. (0.4); Ecoguardas Ajusco, DF. (0.4); Block-1806, Son. (0.3); Amatitlán, Ver. (0.2), y la región del Observatorio de Toluca, Edo. de Méx. (0.2).
Las temperaturas máximas se registraron en Los Pinzanes, Mich. (45.0); La Calera, Gro. (44.0); Jesús María, Nay. (43.5); Guatenipa, Sin. (41.0); La Boquilla l, Oax. (41.0); Peto, Yuc. (41.0); Jojutla, Mor. (40.5); Trojes, Col. (40.0); Piedras Negras, Coah. (39.4); Monclova, Coah. (38.5).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Tepehuanes, Dgo. (3.6); Toluca, Edo. de Méx. (4.1); Temosáchic, Chih. (4.4); Sombrerete, Zac. (7.8); Las Casas, Chis. (7.8); Tlaxcala, Tlax. (8.4); San Luis Potosí, SLP. (9.7); Pachuca, Hgo. (9.7); Ciudad Guzmán, Jal. (10.0).

Te puede interesar
Se limpian las lagunas de regulación Churubusco-Xochiaca y El Salado, para contener el agua de desecho
El Gobierno de México llama a extremar medidas de prevención ante los efectos de la depresión tropical Dos-E en costas del Pacífico
Conagua detecta extracción ilegal de agua en Puebla y recupera la suficiente para abastecer diariamente a 35 mil habitantes