Icono del sitio Reporteros en Movimiento

BLOQUEAN PASO A TRANSPORTISTAS COMUNITARIOS DE SANTA CATARINA DEL MONTE, TEXCOCO. RIESGO DE RIÑA

imageJUAN LÁZARO/FOTOS TOÑO MIRANDA

TEXCOCO, Méx.- El grupo especializado FAR de la policía estatal llegó al cruce de Periférico y Xocotlán para impedir una riña entre transportistas, ya que impidieron el paso de las unidades de la ruta comunitaria de Santa Catarina del Monte y les bajaron el pasaje.

El lugar sólo era resguardado por 20 policías municipales que se encuentra en medio de los dos grupos para evitar que se confrontarán a golpes.

Desde las ocho de la mañana, unos 150 conductores de las rutas Valle de México, Rápidos, 94 y de la Tepetitlán se colocaron en el Periférico y Xocotlán, para impedir el paso de los transportistas comunitarios, bajar el pasaje y subirlo a sus unidades para llevarlo al centro de Texcoco.
Por momentos sube la tensión entre ambos grupos, ya que del pueblo de Santa Catarina del Monte bajaron vecinos para apoyar a su ruta comunitaria que se formó hace 15 años cuando estalló un conflicto en el transporte público en el pueblo de San Jerónimo Amanalco.
De acuerdo a dirigentes de la ruta 94, los transportistas comunitarios sólo tenían que cargar pasaje en el pueblo de Santa Catarina del Monte, en la zona de la montaña de Texcoco, para llevarla al centro de Texcoco, sin hacer paradas o levantar pasaje en el camino.
Sin embargo, violaron esta disposición y ahora, realizan paradas como cualquier otra ruta, a pesar de ser sólo comunitarios.
Pese a que el conflicto esta subiendo de nivel, al lugar no se ha presentado ningún funcionario de la Secretaria del Transporte o del gobierno del Estado de México para dialogar con los inconformes para evitar un enfrentamiento entre trabajadores del volante.

Salir de la versión móvil